RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 03.02.2018

Google y la nueva característica para buscar tu nuevo trabajo

Hoy todo se hace a través de internet. Hablás con amigos, organizás tus saludas, mirás series o películas y escuchás música. Todo es a través de la red. Buscar trabajo no escapa a esta tendencia.

Fuente: Minuto Uno

Con esto en mente y considerando que el 45% de los usuarios de Internet mayores a 18 que buscaron empleo usó la red para hacerlo, Google presentó una nueva característica para hacerle la vida más simple a las personas. Se trata de un nuevo servicio llamado "Empleos en el buscador", a través del cual los que estén buscando trabajo podrán ver la recopilación de todos los anuncios que hay en diferentes sitios como LinkedIn o Workana en los resultados de las búsquedas.

Con buscar "Trabajos en Buenos Aires" o "Trabajos administrativos en Capital Federal" se podrán ver una lista de ofrecimientos que fueron recolectados a través de la página. Después lo único que restará es ingresar a la oferta y aplicar a través de la página donde fue originalmente publicado.


 

Podrán ver la recopilación de todos los anuncios que hay en diferentes sitios como LinkedIn o Workana

Twitear

A través de una videoconferencia, desde minutouno.com hablamos con Nick Zakrasek, quien es Jefe de Producto de Google y quien lideró al equipo que se encargó de la implementación y el desarrollo de Google Jobs, como se llama en Estados Unidos: "Lo que queremos es que la búsqueda del trabajo sea lo más fácil y pasen el mayor tiempo preparándose para las entrevistas".

La intención, agregó, es "tomar todos los empleos que haya en la web y ubicarlos en los resultados" de las búsquedas que hagan los usuarios de Google.

Una de las primeras cosas que se pensó cuando Sundar Pichai, el CEO de Google, anunció esta característica hace un año, cuando fue lanzada en Estados Unidos, es que la empresa podía tener la intención de luchar contra sitios como LinkedIn, pero no es así, al menos así lo aseguró Zakrasek.

"Esa no es nuestra intención definitivamente. Lo que queremos es que aquellos que buscan trabajo puedan obtener esos esos trabajos. Si quisiéramos imitar los mismos productos que ya existen estaríamos gastando recursos", comentó. "Podríamos crear herramientas que ayuden a esto, pero no crear una de cero".

Según el Jefe de Producto de Google una de las mejores características que tiene el nuevo sistema es que permite llegar a trabajos que de otra manera nunca hubiésemos imaginado que existían y así ampliar las posibilidades que tenemos de conseguir uno de manera notable.

Además, se pueden programar alertas. Entonces si vos buscaste "Trabajos de vendedor en Capital Federal", podés guardarlo y que de manera automática te avise si hay una nueva publicación.

En Argentina una de cada tres personas que buscan empleo usan buscadores para hacerlo, el 30% de los internautas considera que es demasiado complicado y el 66% usa el smartphone. Por estos motivos llegó "Empleos en el Buscador".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho