RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 31.01.2018

Azucareros de Salta y Jujuy lucharán juntos contra los despidos

El jueves, los sindicatos se reunirán en Ledesma para acordar una estrategia conjunta ante la crisis que afronta la industria y la cantidad de fuentes de trabajo en riesgo.

Fuente: Infonews

La Federación Azucarera Regional, conformada por sindicatos de cinco ingenios de Salta y Jujuy, está en pie de lucha y se reunirán este jueves para acordar una estrategia conjunta contra los despidos.

Será en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail), en la localidad jujeña de Libertador General San Martín.
 
Participarán referentes sindicales de los ingenios de San Isidro y San Martín de El Tabacal (Salta), y de Río Grande de la Mendieta, La Esperanza y Ledesma (Jujuy).
 
La preocupación principal de los trabajadores es la situación que ocurre en San Martín de Tabacal, de la estadounidense Seaboard Corporation, de que despedirá alrededor de 180 operarios.
 
El Tabacal es el segundo mayor ingenio del país después del de Ledesma, del grupo Blaquier, que participó activamente en la dictadura cívico militar 76-83. Allí buscan despedir unos 30 trabajadores.
 
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) intervino en el tema a través de una nota.
 
En ingenio La Esperanza -en curso de privatización, y precedida por cientos de despidos- y en San Isidro, de Orán, -donde anunciaron el despido de unos 730 trabajadores- la situación es desesperante.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho