RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Economía 25.01.2018

El Gobierno emitió más deuda en pesos y dólares

El Gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por mil millones de pesos y otra por 400 millones de dólares, y amplió la emisión de una tercera, también por 400 millones de dólares.

Fuente: Infonews

El Gobierno volvió a emitir deuda mediante dos letras colocadas por el Ministerio de Finanzas. Según se publicó hoy en el boletín oficial, una por hasta 1.000 millones de pesos y la otra es una ampliación por 400 millones de dólares.

En el caso de la Letra del Tesoro en pesos, es con plazo de 181 días y será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT). La emisión de oficializó mediante la Resolución 10 publicada este miércoles en el Boletín Oficial y establece que vencerá el 24 de julio próximo, con pago íntegro al vencimiento.

Según consta en la resolución, el título devengará intereses trimestrales a la Tasa Badlar (para depósitos de más de un millón de pesos), y serán pagaderos en forma trimestral el 24 de abril y el 24 de julio próximos.

No obstante, el suscriptor tiene la opción de precancelación parcial o total, a partir del 26 de febrero.

Por otro lado está la ampliación de una Letra en dólares emitida el 8 de mayo de 2017, a 364 días de plazo (es decir, con vencimiento el 25 de enero de 2019) y su amortización íntegra será al vencimiento e interés a descuento.

La colocación se hará en uno o varios tramos. La ley aplicable es la de Argentina y este título de deuda será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus