RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.01.2018

TODO LISTO PARA LA MARATÓN SANTA FE-CORONDA

Marcelo Micocci, presidente del Comité Organizador, dio detalles del recorrido. El próximo miércoles se realizará en la costanera Este la reunión logística general de la prueba que se largará el domingo 4 de febrero

El próximo domingo 4 de febrero se concretará la edición 44 del tradicional Maratón Acuático Internacional Santa Fe-Coronda. Será la primera fecha del Gran Prix Fina 2018. Como es habitual contará con los mejores exponentes de las aguas abiertas del mundo. 

Argentina contará con un nutrido grupo de competidores entre los que debemos resaltar el ganador del año pasado, el porteño Damián Blaum, el campeón del mundo Guillermo Bértola y la ganadora de 2011, Cecilia Biagioli.

Días pasados se realizó en un parador de la costanera Este una de las reuniones para coordinar la largada de la Maratón Santa Fe-Coronda. El doctor Marcelo Micocci, responsable del comité organizador de la prueba más linda del mundo, señaló que "Básicamente estuvimos trabajando con diferentes estamentos de la Municipalidad de Santa Fe para coordinar varios aspectos que hacen al operativo de largada de la competencia el domingo 4 de febrero. Estuvo gente de ambiente, control, deportes y turismo, más los integrantes del comité organizador, porque hay varios matices que siempre hay que poner de relieve para que todo salga bien".

El objetivo de la reunión fue coordinar actividades para el normal desarrollo de la largada el próximo 4 de febrero. Allí, se analizó las diferentes alternativas para la presentación y posterior comienzo de la competencia, como así también los lugares habilitados para las autoridades presentes, los medios de comunicación y el público en general.

"Hay algunos matices que aceitar bien, porque se concentra mucha gente en la largada, hay presencia de autoridades, los 26 nadadores representando a nueve países.  En particular estuvimos trabajando en como va a ser el circuito de la largada" expresó Micocci.

Agregó que "Se dibujó como va a ser el cajón en la largada, que primero va a ser contra corriente, luego girarán a la altura de los pilotes del ferrocarril, y ya por la costanera Oeste nadarán hacia el sur en busca del Puente Colgante. Allí van a estar espernado los botes guías que los acompañarán los 57 kilómetros hasta Coronda".

En relación al recorrido, el coordinador general, señaló que "La altura del río es muy buena, y está por debajo de los cuatro metros. En función de este dato el recorrido va a ser el mismo que el año pasado, es decir que no habrá alteraciones. Se larga en costanera Este, luego se ingresa al puerto de Santa Fe, que es un sector que se ha ganado hace unos años, y está muy bonita".

Continuó expresando que "Se sigue por el dique 1 de la zona portuaria, los elevadores, buscando el Vado, que suma a la competencia a la ciudad de Santo Tomé, con sus dos arcos y puentes. Salimos del Río Salado y vamos en busca del trayecto habitual, pasando por la cortada de Sauce Viejo, y los Suspiros, para luego de casi 8 horas llegar a la costanera de Coronda".

"En lo deportivo contaremos con los top ten de la natación de aguas abiertas, los mejores del mundo volverán a estar en la Santa Fe-Coronda, tanto en damas como en caballeros, lo cual la hace muy atractiva. A ello hay que sumarle la presencia de Damián Blaum, el cordobés Bértola, los europeos que vienen siempre como protagonistas, y un grupo de chicos de Santa Fe y la zona que están dando sus primeros pasos" explicó Micocci. 

La actividad oficial de la Maratón Santa Fe-Coronda 2018, tendrá su continuidad el próximo miércoles 24 de enero, a las 10, en el parador ubicado sobre la costanera Este, en el cual se llevará a cabo la reunión logística general, que contará con la presencia de autoridades gubernamentales, desde el comité organizadro, pasando por los sistemas de emergencias, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Zapadores, Policía de Santa Fe, los municipios y comunas por donde pasa la prueba.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus