RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 23.01.2018

EL VAR ESTARÁ EN EL MUNDIAL DE RUSIA

La FIFA confirmó que se utilizará el controvertido sistema de ayuda a los árbitros

El VAR, el sistema tecnológico que ayuda a los árbitros ante una jugada dudosa, llegó para quedarse... Cuando en varios países, como en Italia y en Inglaterra, su utilización genera controversia por los errores que se cometen, en la FIFA están más que satisfechos y por ese motivo este lunes se anunció lo que parecía cantado: el VAR va al Mundial. Sí, en la Copa del Mundo de Rusia estarán los asistentes del árbitro observando las acciones en una pantalla de TV listos para asistirlo en el caso de alguna jugada polémica.

El videoarbitraje también fue utilizado por la Conmebol en la última edición de la Copa Libertadores, en las instancias decisivas, y tuvo una apareción célebre en la semifinal entre River y Lanús cuando el árbitro del encuentro no cobró un penal favorable a Gallardo por una mano de Marcone que podía haber sellado el resultado. Sí se usó el VAR en aquel partido pero para sancionar un penal en favor de Lanús. Su utilización generó muchas críticas.

Algo similar ocurrió en la reciente Copa de las Confederaciones, en la que Alemania se consagró campeón al vencer a Chile en la final. El sistema también provocó una catarata de quejas por ciertas acciones.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus