RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.01.2018

Puigdemont llegó a Dinamarca, en medio de rumores sobre su futuro

La Fiscalía española ya solicitó que se reactive la orden europea para que sea detenido en Copenhague.

Fuente: Clarín

Sin brindar declaraciones a pesar del gran revuelo causado por su presencia, el ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont arribó esta mañana al aeropuerto de Copenhague, adonde viajó desde Bruselas para participar en un debate organizado por la Universidad de la capital danesa. Allí afronta su posible detención por pedido de la Fiscalía española.

El avión en el que viajaba el expresidente, de la compañía Ryanair y procedente del aeropuerto de Bruselas-Charleroi, aterrizó en la capital danesa sobre las 8.20 hora local (4.20 de Argentina). Se trata de su primer viaje internacional desde que se encuentra en Bélgica.

Puigdemont se encuentra en ese país desde hace tres meses cuando huyó, junto a cuatro consejeros de su Gobierno, para evitar comparecer ante la Justicia española. Está acusado de los delitos de rebelión, secesión y malversación de cargos públicos, al haber encabezado el proceso secesionista en Cataluña que terminó con la declaración unilateral de independencia el pasado 27 de octubre.

Según indicaron las agencias EFE y AFP, el pedido de reactivación de la orden europea para su captura (suspendida desde diciembre) ya fue remitida por la Fiscalía General al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, encargado del caso, y está dirigida solo a Dinamarca.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel