RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 21.01.2018

Los talibanes se atribuyeron el violento asalto al hotel Intercontinental de Kabul

El grupo terrorista afgano indicó que "cinco muyahidines dispuestos al martirio" fueron los responsables del ataque en el que murieron al menos seis personas. Aseguraron que identificaron "cuidadosamente" a sus víctimas y mataron a los ciudadanos de los países "invasores"

Los talibanes reivindicaron este domingo el ataque nocturno contra un hotel de lujo de Kabul que dejó al menos seis muertos y concluyó luego de 12 dramáticas horas de enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

"Anoche, el Hotel Intercontinental fue atacado. El ataque fue llevado a cabo por cinco muyahidines dispuestos al martirio", declaró el vocero de los talibanes Zabiullah Mujahid en un comunicado difundido por correo electrónico.

Antes de la confirmación el oficial el ministerio del Interior afgano ya había culpado a la red terrorista Haqqani, afiliada con los talibanes, que el domingo también realizaron ataques en zonas rurales de Afganistán.

Este grupo terrorista, que fue derrocado en  2001 del poder tras una invasión de una coalición liderada por Estados Unidos, se mantiene activo en el sur del país y realiza regulares ataques terroristas en la capital afgana.

Dramáticas imágenes del asalto al hotel

Dramáticas imágenes del asalto al hotel

En los últimos años ha colaborado, y por momentos combatido, con la rama local del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés), que también suele atacar Kabul y otras partes del país.

Los atacantes identificaron "cuidadosamente" a sus víctimas y mataron a los ciudadanos de los países "invasores" y a los miembros del gobierno afgano, según la nota.

El domingo los talibanes también asaltaron una aldea en la provincia de Balkh, matando a 18 policías, y asesinaron a otros ocho civiles en Herat al hacer estallar una bomba en un camino rural.

El ataque sobre el hotel Intercontinenal, un establecimiento de lujo en la capital, comenzó con un asalto de parte de cuatro combatientes que luego se atrincheraron en el edificio.

Al menos cuatro afganos y un extranjero murieron en el tiroteo con las fuerzas de seguridad, que tras 12 horas lograron abatir a los terroristas.

El hotel, que ya fue objetivo de un ataque similar en 2011, cuando murieron 21 personas, es frecuentado por extranjeros y afganos adinerados y a menudo acoge fiestas privadas y eventos oficiales como ruedas de prensa, seminarios y conferencias.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus