RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 23.01.2018

ECONOMÍA

Se anticiparon los descuentos en los comercios

Los comerciantes decidieron adelantar las promociones con el objetivo de incentivar las ventas. Las rebajas van desde un 20 hasta un 40 % por pago en efectivo.

Fuente: El Litoral

Las promociones generadas por los locales para aumentar las ventas se adelantaron una quincena. Desde la Asociación Amigos de Calle San Martín ya anuncian rebajas que van desde un 20, 30 y hasta un 40 % por pago en efectivo. En diálogo con Jorge Baremberg, participante activo de la asociación, atribuyó el fenómeno a “la necesidad de compensar las cajas ante la caída de las ventas”.

“Si bien el mes aún no culminó, los saldos que quedan en las cajas van en retroceso en relación con los gastos que debemos afrontar los comerciantes. Sumado al intenso calor que azotó la ciudad durante las dos primeras semanas del mes, el movimiento de clientes se redujo dejando a la vista un paseo peatonal cada vez más desértico”, explicó. 

Baremberg sostuvo que es algo recurrente en esta época del año, “pero en esta oportunidad las ofertas se anticiparon aún más. Hay muchos que están de vacaciones y por eso el movimiento en la ciudad está paraliza ante la necesidad de ‘hacer caja’”. 

Los santafesinos ven en esta apresurada liquidación por cierre de temporada una oportunidad para salir a recorrer y buscar precios para comprar productos de calidad, sin afectar el bolsillo y —sobre todo— con los ojos abiertos para ver qué tan reales son las ofertas que se anuncian. 

Artículos escolares

A casi dos meses para que inicie el ciclo lectivo 2018, en algunas librerías, regalerías y bazares de la ciudad ya se empiezan a ver tímidamente artículos para la escolaridad. Es que desde diciembre los padres tienen a disposición la lista de los elementos que van a necesitar los estudiantes para afrontar el año con las cartucheras llenas. 

Los artículos que se pueden apreciar en las estanterías son los relacionados con la papelería (cuadernos, cuadernillos, carpetas, blocks de hojas) y con la escritura (lapiceras, lápices de colores, fibras, entre otros). 

“La perspectiva para estos primeros meses del año es bastante similar a la del año pasado. Los padres prefieren desdoblar la compra, adquiriendo algunos productos durante el mes de enero y febrero para no tener que hacer un gasto abrupto. Para nosotros nos resulta una modalidad eficaz ya que nos ayuda a ir remontando las ventas”, concluyó Baremberg. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel