RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 19.01.2018

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE LA NIETA DE SUSANA GIMÉNEZ

Tras la denuncia por extorsión, Yahoo, Google y Facebook fueron notificados por un juez de La Plata para que no publiquen imágenes de la intimidad de la nieta de Susana Giménez

Fuente: INFOBAE

La Justicia falló a favor de Susana Giménez, quien logró, a través de su abogado Fernando Burlando, una medida cautelar para que los principales buscadores no puedan difundir imágenes de los videos prohibidos de su nieta Lucía Celasco.

Después de que su amiga Inés Hernández hiciera la denuncia por extorsión por recibir llamados de un periodista que le contó que pedían 8 mil dólares para que no saliera a la luz el material, el abogado de la conductora inició acciones para que no aparezca ninguna imagen de su nieta en internet.

El dictamen tiene fecha de hoy, 19 de enero, e indica que "solicita la medida cautelar a los fines que se ordene el urgente bloqueo inmediato de toda difusión de imagen o cualquier video relacionada con la imagen de Lucía Celasco en los que se vea comprometida su imagen de una manera deshonorosa, respecto a los actos que pertenecen a su absoluta intimidad".

 

 

"A tal efecto, requiere que se notifique de dicha medida a los principales buscadores (Google Inc., Yahoo Inc., Yahoo de Argentina S.R.L., y la firma Facebook Argenina S.R.L. y Facebook Inc.)", sostiene el juez.

Teleshow tuvo acceso al documento y también a la notificación que le llegó a cada uno de los buscadores mencionados. "Considero que la medida cautelar solicitada por la particular daminificada resulta procedente. Ello toda vez que la divulgación de material fílmico o fotográfico que pertenece a la intimidad de Lucía Celasco, comprometería su buen nombre y honor, cuya protección se encuentra garantizada constitucionalmente", indica el fallo.

"Líbrese de oficio a Google Inc., Yahoo Inc. – Yahoo Argentina S.R.L., Facebook Argentina S.R.L. y Facebook Inc. a fin que las mencionadas empresas, de forma inmediata, se abstengan o cesen en la publicación, circulación o difusión de material fotográfico o fílmico que se encuentre relacionado con la persona de Lucía Celasco debido que importería una clara vulneración al derecho de la intimidad de la nombrar. Los mismos serán diligenciados por la Fiscalía de intervención", asegura el juez en su resolución.

Aquí, la resolución completa y la notificación a los buscadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho