RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 20.01.2018

LOS ELOGIOS DE NADAL A SCHWARTZMAN ANTES DEL CRUCE EN 8VOS EN AUSTRALIA

Rafael Nadal, ganador de 16 títulos Grand Slam y que busca su segundo Abierto de Australia, se medirá con el argentino Diego Schwartzman en los octavos de final del Abierto de Australia.

Fuente: LA NACIÓN

El cruce quedó confirmado hoy, después de que ambos superaran sus compromisos de tercera ronda. El historial favorece al número uno del mundo: ya venció tres veces a Schwartzman, la última en el Masters 1000 de Montecarlo el año pasado. El Peque, actual número 26 del ránking, nunca le pudo ganar un set al español.

El triunfo de Nadal ante Dzhumur en tercera ronda de Australia

 

 

 

 

 

"El partido será igual que cada día, pero siempre con un poquito más de cariño y respeto por alguien que tengo buena relación"

Rafael Nadal

En la previa al partido, Nadal tuvo solamente palabras positivas para el argentino, tanto por su actuación dentro de la cancha como fuera de ella. El enfrentamiento entre ambos, por los octavos de final del primer Grand Slam del año, será entre la noche del domingo y la madrugada del lunes: "Diego es una persona simpática, educada y que además juega bien al tenis. Mi forma de encarar el partido será igual que cada día, pero siempre con un poquito más de cariño y respeto por alguien que tengo buena relación", marcó el mallorquín.

El triunfo de Schwartzman ante Dolgopolov

 

 

 

 

"Diego tiene todos los golpes, tiene una gran seguridad en su juego, comete muy pocos errores, tiene confianza en sus posibilidades porque lleva muchos meses haciendo las cosas muy bien"

Rafael Nadal

Nadal también mostró cuanto conoce el juego de Schwartzman : "Tiene todos los golpes, tiene una gran seguridad en su juego, comete muy pocos errores, tiene confianza en sus posibilidades porque lleva muchos meses haciendo las cosas muy bien, ganando muchos partidos prácticamente en todos los torneos en los que juega, compitiendo bien contra gente buena. Es muy rápido, cambia bien de direcciones; es un jugador completo. Mi forma de enfrentarlo será hacerlo con un ritmo que se le haga complicado. Si juego a un ritmo intermedio, él ahí es muy bueno, porque comete pocos errores y es un ritmo en el que domina los puntos. En un ritmo medio, probablemente, él pueda llegar a ser mejor que yo. A un ritmo alto lo hago mejor que él, entonces tengo que jugar de esa manera. Tengo éxito cuando consigo jugar a ese ritmo superior y a la gente le cuesta un poco seguir esa intensidad extra que puedo dar y esa velocidad crucero que puedo poner con seguridad", concluyó Nadal.


Nadal viene de derrotar a Damir Dzumhur y todavía no cedió un set en los tres partidos que jugo en el torneo. Schwartzman, que viene de derrotar en cuatro sets a Aleksandr Dolgopolov, tuvo un camino más duro para llegar a esta instancia: en primera ronda le ganó 11 a 9 el quinto set a Dusan Lajovic y luego le ganó en tres a Casper Ruud.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus