RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.01.2018

CONCEJO MUNICIPAL

Concejales recibieron a la familia Gigliotti-Morla

La reunión fue convocada inmediatamente por el Concejo Municipal, con el objetivo de interiorizarse sobre el caso que atraviesa la familia Gigliotti-Morla que, desde hace dos años contiene a un niño de tres años de edad, por el cual, la Subsecretaría de Niñez exigió la restitución del menor y pone, una vez más, en discusión el sistema de adopción en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

De la reunión participó el Presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata y los ediles Ignacio Martínez Kerz, Lucas Maguid, Marcela Aeberhard y Luciana Ceresola. También estuvieron presentes Sergio Gigliotti y Cristina Morla, junto al acompañamiento de la Asociación “Niños Visibles”.

 

Tras el encuentro, el concejal del Bloque “Santa Fe es una sola”, Lucas Maguid dijo que “fue muy emotivo; recibimos a una familia que prioriza el amor. Entendemos que, en este caso en particular, el Estado no está a la altura de algo tan importante y tan primordial. Desde nuestro espacio vamos a trabajar en conjunto para que haya un cambio de paradigma porque no puede ser que el gobierno no contemple a los niños”.

 

En igual sentido, la concejala del Bloque Justicialista, Marcela Aeberhard lamentó la situación que atraviesa la familia: “ha sido una charla muy emotiva; la familia vino a hablarnos con el corazón y desde la Sub Secretaría de Niñez, Familia y Adolescencia le hablan de normativas y programas que tienen fechas y límites. Ahora, el primero que incumplir con esas fechas y límites es el mismo Estado que dejó pasar el tiempo, por más de seis meses, y este vínculo indestructible entre el menor y la familia está a la vista de todos. Nosotros como representantes de los santafesinos ofrecimos nuestro espacio, escuchamos su testimonio, nos sensibilizamos y nos movilizamos por ellos. Por lo tanto, acompañamos para que prime el interés superior del niño y de la familia que tanto trabajó por la salud y el bienestar. Estos casos, ya los vivimos con la fam ilia Serra y Di Terlizzi. Por lo tanto, tiene que haber un cambio, no puede ser que la subsecretaria no tome nota de errores que se cometen y no quiera dar marcha atrás. Aquí hay que preservar al niño y para eso nos hemos puesto a disposición; por eso esta convocatoria rápida de los concejales. Por lo tanto, estamos exhortando a las autoridades y llamando a los actores que tienen la responsabilidad primaria y social ante un tema tan sensible”.

Por último, la concejala del Bloque-PRO-Cambiemos-, Luciana Ceresola indicó que “los sistemas y las personas tienen errores, creo que hay que sentarse, hablar y encontrar una solución conjunta. No privilegiando la ley sino al niño. Si dejás a un menor por más de dos años con una familia solidaria se termina conformando un vínculo extremo. Por eso, el privilegio siempre debe ser el niño y es lo que tenemos que defender. Si bien existen errores procesales y de procedimiento hay que subsanarlo, pero siempre anteponiendo al menor. La familia se siente herida y destratada. Lamentablemente, estos comportamientos tienden a desalentar a la conformación de familias solidarias”, finalizó.

 

FUENTE: Prensa Concejo Municipal

RELACIONADAS

Gigliotti dijo que se sintió "torturado" luego de restituir al niño

La reunión fue convocada inmediatamente por el Concejo Municipal, con el objetivo de interiorizarse sobre el caso que atraviesa la familia Gigliotti-Morla que, desde hace dos años contiene a un niño de tres años de edad, por el cual, la Subsecretaría de Niñez exigió la restitución del menor y pone, una vez más, en discusión el sistema de adopción en la ciudad de Santa Fe.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus