RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 19.01.2018

DYLAN FARROW HABLÓ SOBRE LA DENUNCIA A WOODY ALLEN POR ABUSO SEXUAL

La hija adoptiva del director se refirió al tema por primera vez en una entrevista televisiva. Se verá este jueves en el canal estadounidense CBS.

Fuente: Clarín

Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow que acusó al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, reafirma su denuncia por primera vez en una entrevista televisiva.

En el programa CBS This Morning, la mujer, de 32 años, aseveró: "Soy creíble y digo la verdad".

 

 

Dylan Farrow habló sobre la denuncia a Woody Allen por abuso sexual

Un tipo polémico. Woody Allen (AFP)

 

En un avance de la entrevista se la puede escuchar a Farrow diciendo que considera importante que "la gente se dé cuenta de que una sola víctima importa y es suficiente para cambiar las cosas".

Casi cuatro años después de que publicara una carta abierta en The New York Times, en la que relataba los abusos sufridos por parte de su padre, la joven se unió a los movimientos "Me too" y "Time's Up", que surgieron a partir de las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein y buscan sacar a la luz este tipo de hechos.

En las últimas semanas estuvo muy activa en su cuenta de Twitter, donde mostró su apoyo a las mujeres que denunciaron casos de acoso, y también a su hermano Ronan, uno de los que destapó el escándalo Weinstein con investigaciones para la revista The New Yorker.

 

 

Al ser consultada por la periodista Gayle King sobre si volvió a sacar el tema a la luz para para acabar con Woody Allen, Dylan Farrow respondió con dureza: "¿Por qué no debería querer derribarlo? ¿Por qué no debería estar enfadada? ¿Por qué no debería estar herida? ¿Por qué no debería sentir una especie de indignación por haber sido, ignorada, apartada y por no haberme creído todos estos años?".

"Todo lo que puedo hacer es contar mi verdad y esperar que alguien me crea en lugar de solo escucharme", agregó.

A partir de esta frase, la periodista de CBS le repreguntó: "¿Y por qué deberíamos creerte?". A lo que Farrow contestó: "Soy creíble y estoy diciendo la verdad. Y creo que es importante que las personas se den cuenta de que una sola víctima, un acusador, importa. Supongo que depende de ellos que lo crean, pero todo lo que puedo hacer es decir mi verdad y espero que alguien me crea".

La acusación de Dylan Farrow contra su padre salió a la luz en 1992, en medio de la tormentosa separación del actor y director y su pareja, Mia Farrow, quien ganó en los tribunales la custodia de sus hijos.

Allen, que entonces tenía más de 50 años, había iniciado en esa misma época una relación con otra hija adoptiva de Farrow, Soon-Yi Previn, que tenía 19 años y con la que finalmente se casó en 1997.

 

 

En 2014, la joven envió una carta a The New York Times en la que contaba cómo el realizador había abusado de ella, pero los hechos ya habían prescrito legalmente. Esas acusaciones fueron rechazadas por Woody Allen, que siempre negó haber abusado de su hija.

 

 

El reportaje, que fue grabado hace dos días en la casa de Dylan, en Bridgewater, Connecticut, se emitirá de forma completa mañana en el programa CBS Evening News, con Jeff Glor.

 

Dylan Farrow habló sobre los abusos de Woody Allen

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel