RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.01.2018

ATENCIÓN

La Assal prohibió el sustituto del huevo "Lecinovo 2000”

La medida incluye el decomiso del producto e impide, además, la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la República Argentina del producto alimenticio sustituto del huevo, uso doméstico, aditivo alimentario con lecitina de soja "Lecinovo 2000”

La medida está contemplada según disposición Nº002/2018, ya que no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente: no es un alimento habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población. Por lo tanto se solicita no adquirir ni consumir el producto rotulado de la siguiente manera:

Sustituto del Huevo, uso doméstico, aditivo alimentario con lecitina de soja

Marca: Lecinovo 2000
laborado y envasado por: Agroindustrias
Domicilio: Deán Funes Nº 1046
RNE Nº: 21-114105
RNPA Nº: 21-108722

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente. En efecto, el presunto producto alimenticio, desde el plano sanitario y legal, carece de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte del mismo, entre otros.

Por lo tanto, la Agencia debe establecer una medida preventiva con la finalidad de reducir y/o eliminar los peligros/riesgos que genera el alimento en análisis a la población en general, en concreto, una aleta alimentaria.

FUENTE: Prensa GSF

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho