RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.01.2018

EQUIPOS QUE JUEGAN COSAS IMPORTANTES SE DISPUTAN A ALAN RUIZ

El delantero pretende jugar en Colón y negocia su salida del Sporting Lisboa. También lo pretende Gremio, donde brilló antes de llegar a Santa Fe. Desde España se habla de un firme interés de uno de los clubes más importantes de Primera División

Fuente: UNO SANTA FE

Para los dirigentes de Colón se trata de una obsesión. Es que Alan Ruiz, en su anterior y fresco paso por la institución, desplegó lo mejor de su repertorio futbolístico y se transformó en un jugador determinante, que le dio un salto de calidad al equipo que por aquel entonces dirigía Darío Franco.


 

Pero se fue mal de Colón, incluso prometiendo no volver "nunca más", ya que al momento de partir protagonizó un incidente con varios hinchas, donde salió muy mal parado. A pesar de esto, a la hora de planificar el equipo para afrontar los próximos desafíos deportivos, los dirigentes pusieron sobre la mesa el nombre del ex-San Lorenzo y Eduardo Domínguez se ilusionó con la chance de tenerlo.

 

Pero la ambición de Colón no va de la mano con su presente en el Sporting Lisboa, ya que el jugador afronta un proceso disciplinario y su club avisó que solo lo largará a cambio de 8 millones de euros, cifra que invirtió en el momento de tenerlo.

 

 

 

 

El padre del jugador, Federico Ruiz, viajó a Portugal con el fin de lograr una salida a préstamo, para que por lo menos pueda jugar por cuatro meses en Colón, es decir lo que resta de la Superliga, los dos partidos de la Copa Sudamericana y la primera instancia de la Copa Argentina.

 

Pero en esta puja por tener al jugador también se anota Gremio de Porto Alegre, quien lo pretende contar para disputar la Copa Libertadores de América, donde defenderá el título. El equipo brasileño está en condiciones de afrontar un contrato más parecido al que tenía en el Sporting, e incluso de pagar un importante monto por el cargo de su préstamo (si es que se lo puede sacar en esa condición).

 

Además se habló de propuestas del fútbol chino y turco, aunque según se anuncia en su círculo íntimo solo quiere jugar en Colón. A pesar de esto, desde España se anuncia que el Espanyol de Barcelona se anotó en la carrera por contratarlo, aunque tampoco estaría dispuesto a pagar los 8 millones de euros que reclama el Sporting.

 

 

 

Récord, prestigioso medio gráfico portugués, informó lo siguiente: "La incorporación de Freddy Montero al Sporting de Portugal va a apartar, aún más, a Alan Ruiz de obtener tiempo de juego en las filas de los lusos, lo que le empuja a una salida en el presente mercado invernal irremediablemente. Según Récord, el Espanyol sigue interesado en contar con los servicios del argentino para su ataque, aunque no espera realizar una gran inversión por un futbolista que es suplente y que tan solo ha disputado 421 minutos esta temporada".

Mientras que luego agrega: "Con la más que probable llegada de Fredy Montero a Alvalade, el espacio de Alan Ruiz queda (aún) más reducido. En ese sentido, tanto Sporting como el jugador buscan una solución que satisfaga a ambas partes. Y es dentro de este encuadramiento que surge el nombre del Espanyol, emblema que según apuntó Record emergió como una posible futura casa del argentino".

"El actual 14º clasificado del campeonato español, orientado por Quique Flores (exentrenador del Benfica), está interesado en contar con Alan para la segunda mitad de la temporada, porque dispone de opciones reducidas para su ataque. Sin embargo, no a cualquier costo. Esto es porque el Espanyol no tiene la liquidez financiera necesaria para satisfacer las pretensiones leoninas, que busca rentabilizar la inversión hecha en 2016 –8 millones de euros–", continúa la información.

 

 

 

Mientras que para cerrar, afirma: "Sin embargo, los leones pueden ser convencidos mediante una propuesta de préstamo con opción de compra obligatoria, compromiso que el Espanyol estaría más dispuesto a realizar. Como se sabe, cualquier negocio tendrá que pasar por Federico Ruiz, padre y actual empresario del jugador. Alan es también deseado por el Gremio, Colón, River y Boca".

Mientras tanto, en Colón confían en las gestiones que pueda realizar el padre del jugador, quien ya manifestó públicamente que el deseo del Alan es volver a Colón. Los dirigentes sabaleros incluso estarían dispuestos a realizar una importante inversión para disfrutarlo aunque sea por cuatro meses.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus