RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 16.01.2018

Está todo listo para que Nahir Galarza sea trasladada a un penal

El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, confirmó que no existe ningún impedimento para que la joven acusada del crimen de Fernando Pastorizzo sea trasladada a la Colonia Penal El Potrero.

Fuente: Minuto Uno

La granja, que desde el año pasado destinó uno de los pabellones a la población femenina, cuenta con 15 internas alojadas y 4 de ellas se encuentran procesadas, es decir, están en la misma condición que Nahir Galarza. La joven está detenida en la Comisaría de la Mujer de su ciudad.

Estamos a lo que decida la Justicia, pero el Servicio Penitenciario está en condiciones de recibir una joven protagonista de un caso tan mediático”, indicó Mondragón a El Día de Gualeguaychú.

El jefe correccional aseguró que no existe ninguna intención gubernamental o administrativa de trasladar a las internas alojadas actualmente debido a una supuesta falta de seguridad.

“Puede haber una decisión de trasladar alguna persona por algún caso especial, ya sea por cuestiones de seguridad o convivencia, pero nada marca alguna intención de desafectar este lugar porque ha sido creado en la faz administrativa por el Ministerio de Gobierno y esta situación se va a mantener porque nos falta espacio”, concluyó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus