RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.01.2018

ALERTA

Ascienden a 38 las mordeduras de palometas

Hasta el momento, 21 de los casos de mordedura ocurrieron en El Espigón I; mientras que otros 7 se registraron en El Espigón II; 8 en Playa Grande y los 2 restantes en Los Alisos.

Fuente: LT10

Las playas de la ciudad de Santa Fe fueron el escenario propicio para la aparición de palometas, alentadas por las altas temperaturas de las dos últimas semanas. Desde el inicio de la temporada estival ya se registraron 38 casos de mordeduras, y sólo el jueves 11 de enero (cuando la Sensación Térmica superó los 50º)  hubo 26 heridos.

Hasta el momento, 21 de los casos de mordedura ocurrieron en El Espigón I; mientras que otros 7 se registraron en El Espigón II; 8 en Playa Grande y los 2 restantes en Los Alisos.

Por LT10, el secretario general del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, Sergio Berardi, dio algunos consejos para evitar el ataque de rayas a los bañistas en la Laguna Setúbal.

En especial, es necesario ingresar al agua arrastrando los pies para evitar pisarlas, ya que de esa manera, se irán sin tiempo de “chuzear”. De todas maneras, Berardi advirtió que estos animales también lo pueden hacer también de costado.

En cuanto a las palometas, evitar agitar el agua con movimientos bruscos ya que son atraídas por ésto.

Berardi adelantó que en las próximas horas habrá refuerzos en cuanto a materiales descartables para hacer frente a eventuales situaciones de emergencia. Al mismo tiempo, junto con el Municipio, se istrumentarán códigos de banderas en todos los balnearios de la Setúbal para sumar un elemento más de comunicación con los bañistas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus