RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 14.01.2018

Consejos para calmar los nervios

Si la rutina logra quebarte la estabilidad date una vuelta por la nota y animate a cambiar pequeñas cosas de la vida diaria.

La exigente rutina diaria que llevamos en estos tiempos, puede poner nervioso a cualquiera. Esto se observa en irritabilidad y cambios bruscos en el estado de ánimo, aunque también puede dar lugar a síntomas físicos como insomnio, fatiga, taquicardia o sensación de ahogo.

El sitio Mejor son Salud brindó cinco consejos para calmar los nervios.

  • Respiración profunda: es la técnica de relajación más sencilla y a la vez efectiva para sentir alivio inmediato. Consiste en inhalar lentamente por la nariz, dejar que el aire pase al abdomen, contener la respiración por cinco segundos y exhalar despacio por la boca.
  • Liberar la rigidez muscular: ante un ataque de nervios los músculos reaccionan tras haber acumulado una carga importante de adrenalina. Si estirás los brazos o hacés sentadillas ayudarás a tu organismo a liberar la tensión muscular que acompaña a las emociones intensas.
  • Buscar un espacio para calmarte: en esta situación, no es recomendable rodearse de una multitud. Hay que apartarse del foco que generó los nervios y distraer la mente de lo sucedido para calmarte y ver las cosas con mayor tranquilidad.
  • Ingerir infusiones: son varias las hierbas que poseen propiedades calmantes y relajantes como la melisa y el toronjil. También se recomienda la infusión de valeriana, la tila y la lavanda. Todas ellas fomentan la relajación y disminuyen la ansiedad.
  • Rutina anti-estrés: se recomienda mantener hábitos relajantes para aliviar las preocupaciones del día a día. Bailar, practicar algún deporte o hacer yoga, escuchar música relajante, incluso un baño con sales son grandes aliados contra los nervios.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel