RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 14.01.2018

“Hice los disparos, me fui caminando a mi casa y me acosté”

Se conoció el texto completo de la declaración de Nahir Galarza en la que se autoincrimina por la muerte de Fernando Pastorizzo.

El 29 de diciembre a las 10:10 de la mañana, Nahir Galarza prestó declaración testimonial y se refirió a la relación sentimental que la unía con Fernando Pastorizzo, pero no reconocía su culpabilidad. 

A las 22:42 de ese mismo día, ya en la audiencia de imputación en su contra, la sospechosa negó el vínculo pero reconocía haber baleado al joven. Algunos tramos de ese aspecto del relato son escalofriantes. 

Además, buscó probar que no se estaba autoincriminando para cubrir a alguien más (por ejemplo, a su padre, dueño del arma homicida).

MATAR Y DORMIR
Según surge de la transcripción de la segunda declaración, revelada por el diario El Día de Gualeguaychú, las palabras de Nahir Galarza ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa fueron las siguientes: “La persona que disparó fui yo, con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. La saqué sin que él lo sepa. Como dije, los dos disparos los hice con esa arma de fuego. Luego di vuelta a la manzana y me fui caminando a mi casa, dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar”. 

Transcripción de la declaración. Fuente: El Día Online (Gualeguaychú). 

TODA LA CULPA
Una y otra vez, Nahir reiteró que su familia no tenía vinculación con el homicidio. Y para demostrar que había sido ella quien disparó y mató a su ex novio Fernando Pastorizzo, simuló tener en la mano la 9 mm de su papá y mostró cómo se hace para cargarla y disparar.
 
"En este acto muestra cómo se arma un arma de fuego y explica que se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con esto está lista el arma", reza el texto.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus