RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 22 de ene de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.01.2018

Se acerca el cierre de la votación para el All Star Game: cómo apoyar (y varias veces) a Manu Ginóbili

La chance de que el argentino se meta en el Juego de las Estrellas a los 40 años es muy concreta, y votarlo es muy fácil.

Fuente: Clarín

Cuatro días quedan solamente para que se defina si será una realidad o apenas un deseo. Hasta el próximo lunes los fanáticos que quieran ver a Emanuel Ginóbili por tercera vez en el Juego de las Estrellas de la NBA tendrán tiempo de sumarse a la campaña a favor del bahiense, que comenzó como una locura y terminó en una movida mundial. Hacerlo es muy fácil, se puede votar desde diferentes plataformas. Y este jueves y viernes, cada voto vale doble.

En la página oficial de la NBA se puede elegir, tras un rápido registro, a diez jugadores distintos, cinco de cada conferencia, por día. La misma opción está disponible en la APP de la liga para celulares y tabletas. Por eso quien ya votó por Manu podrá hacerlo hasta cuatro veces más por esas vías antes del cierre de la elección.

 

 

 

Otra opción son las redes sociales. En Twitter se suman votos cada vez que se tuitea, se retuitea o se responde a un tuit con el nombre del jugador o su usuario acompañado del hashtag #NBAVote.

El mismo procedimiento se usa en Facebook y en Instagram, adonde hay que incluir esa leyenda en el comentario o epígrafe de una foto o video. En todas esas plataformas, también se puede elegir hasta diez jugadores, una vez al día a cada uno.

 

La última de las opciones disponibles para los argentinos, con la misma posibilidad de elegir diez nombres sin repetir dentro de las 24 horas, es a través de Google. Buscando "NBA Vote All-Star" o "NBA Vote Team Name" aparece un listado para votar por los jugadores preferidos.

Se acerca el cierre de la votación para el All Star Game: cómo apoyar (y varias veces) a Manu Ginóbili

All Stars Votación Oeste_4 de enero

Según el conteo parcial que se publicó hace unos días, Ginóbili marchaba quinto entre los jugadores externos (bases y escoltas) de la Conferencia Oeste con 231.460 votos. Habrá que estar atentos porque este viernes se dará a conocer la última actualización.

Desde el año pasado, el voto del público se toma como un 50% de la elección, mientras que la otra mitad se reparte entre la nominación de los propios jugadores de la NBA (25%) y de un grupo de periodistas (25%). El lunes, último día, los votos también valdrán doble.

 

¿Cómo votar?

Es sencillo. Los elegidos se determinarán por los votos acumulados entre los tres grupos de votación: fanáticos, jugadores y medios de comunicación en las diferentes plataformas permitidas: el sitio de la NBA, la aplicación de la NBA, mediante Facebook, Twitter, Google, Amazon Alexa, QQ y Weibo, entre otras. Cada voto es un punto que suma para la decisión definitiva.

¿Dónde votar?

El sitio de San Antonio Spurs, equipo de Ginóbili, lanzó su propia plataforma especial para que los usuarios voten a sus jugadores. A la misma puede accederse haciendo click en este link.

También la NBA ofrece su espacio en su página oficial. Para evitar llegar hasta allí, la ruta más sencilla es haciendo click en este link.

 

 

 

 

 

 

RELACIONADAS
Francisco se despidió de Sudamérica ante más de un millón de personas en Lima