RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 22 de ene de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 12.01.2018

SE FILTRÓ LA DECLARACIÓN DE SUSANA EN LA CAUSA QUE LE INICIÓ DIEGO

La diva está acusada de "Desobediencia" por su entrevista con Claudia Villafañe, donde se refirió al Diez pese a la orden judicial. Presentó un escrito en el que intenta justificarse. ¡Mirá sus principales frases!

Fuente: Clarín

El mano a mano que tuvieron en el primer programa de la 30° temporada de Susana Giménez, donde la diva tuvo una relajada charla con Claudia Villafañe, dio que hablar mucho por entonces. A tal punto que todavía sigue teniendo consecuencias.

 

 

 

Se filtró la declaración de Susana Giménez en la causa que le inició Diego Maradona

Susana y Claudia se llevan muy bien y Diego las llevó a la Justicia.

 

La conductora enfrenta un proceso judicial por “desobediencia” ya que no acató una medida cautelar que le impuso un juez para que no hable en su primer programa del año pasado de Diego Maradona. Si bien en un momento pareció que la causa quedaba en la nada, su situación se complicó porque la Fiscal de la causa le aconsejó al juez que no le conceda el sobreseimiento, pedido por la diva en diciembre, ya que en el descargo que ella mismo hizo, por intermedio de sus abogados, reconoce haber sido notificada por la Justicia por lo que de ser así es sin dudas “una desobediencia”.

 

 

 

 

 

Se filtró la declaración de Susana Giménez en la causa que le inició Diego Maradona

Esta es la primera página del escrito que presentó María Susana Giménez Aubert, acusada por "Desobediencia".

 

 

El juez en febrero, cuando se levante la feria, deberá decidir si procesa a Susana por el delito de desobediencia, haciendo caso al pedido de la fiscal, o si la sobresee. Matías Morla, el abogado de Diego, insistió con que ellos no quieren que la causa siga, pero que es una decisión que determinará el Juez. “Nosotros entendemos que Susana no cometió delito, ella fue mal asesorada por sus abogados. Los letrados del canal cometieron errores en el asesoramiento y en la propia declaración de ella queda en evidencia, por eso nosotros lo que entendemos es que en su caso no hay delito sino que hubo un mal asesoramiento”, destacó Morla.

 

 

 

Se filtró la declaración de Susana Giménez en la causa que le inició Diego Maradona

El final del escrito que lleva la firma de Susana y de sus abogados.

La fiscal de la causa fue quien decidió pedirle al juez que le sea denegado el sobreseimiento ya que consideran que ella estaba al tanto de la medida y así y todo decidió no acatarla. “Es muy difícil cuando uno no toma en serio una medida cautelar. Nosotros podemos pensar una cosa, pero si un Juez impone una medida eso debe respetarse. Los abogados del canal deben saber eso y asesorar a una personalidad como Susana de manera correcta, no es lo que pasó y ahora hay que esperar para ver que dice en su resolución”, aseguró Morla.

Con respecto al futuro, Morla agregó: “Susana debería tomar cartas en el asunto. Creo que este bien se puede arreglar con un llamado de ella a Diego, algo que por el momento no sucedió, pero que aún hay tiempo”, declaró. Esta no es la primera vez que hay un hecho de desobediencia de Susana. En 2013 el Diez también la demandó por haber ignorado la medida cautelar que prohibía a Verónica Ojeda mostrar en televisión a Dieguito Fernando, el hijo en común. En aquel momento, gracias a la intervención de Morla, el Diez reflexionó y no avanzó con la causa. En ese momento el letrado decidió no seguir adelante con el juicio y tampoco apeló el sobreseimiento de la conductora.

 

 

 

 

 

Se filtró la declaración de Susana Giménez en la causa que le inició Diego Maradona

Susana con los invitados a su primer programa del año: Los Midachi, Fátima Florez, Antonio Gasalla, Claudia Villafañe y Tini Stoessel.

Parte de la declaración de Susana

En su escrito de nueve páginas, la diva a segura entre otros párrafos que "Es mi intención remarcar que a la entrevistada y a su ex marido los conozco desde hace más de 30 años, he ido a su casamiento y no es la primera vez que reporteo a Claudia Villafañe, siendo que nunca antes he tenido un inconveniente de este tipo o magnitud con Diego Armando Maradona".

Con respecto a la entrevista en sí, Susana aclara que "siempre se centró en darle a Claudia la oportunidad de efectuar un "descargo" respecto a las acusaciones que habían sido ventiladas y tratadas en forma profusa por la prensa, incluso por los aquí denunciantes. Y que ella tuviera también la oportunidad de hacer conocer al público el sobreseimiento recaído en el marco de las innumerables denuncias penales que fueran iniciadas por Diego Maradona y que tanto la hacían sufrir a ella como a sus hijas y su nieto".

Además, Susana reconoce que llegó una notificación judicial a su domicilio cuando ella no estaba para que "me abstuviera de nombrar, exhibir, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes vinculadas a la intimidad, honor y privacidad del niño D.F.M.O. (refiere a Dieguito Fernando, el hijo que tuvo con Verónica Ojeda) y de Diego Maradona, que se refieran a sus vidas privadas, intimidad familiar o bien referidas a la actividad laboral de éste último pero sin trascendencia social"

En el cierre Susana asegura que "entiendo no haber desobedecido orden alguna, habiendo procurado además asesoramiento letrado por parte de un conocido abogado del fuero (se refiere al Dr. Fernando Burlando, quien defiende a Claudia Villafañe). Por todo ello solicito se propicie una solución liberatoria a mi respecto, disponiéndose el archivo de las actuaciones y mi sobreseimiento".

 

 

 

 

 

Francisco se despidió de Sudamérica ante más de un millón de personas en Lima