RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 13.01.2018

EN LA RUTA PROVINCIAL 55

La provincia construye un nuevo puente sobre el arroyo Saladillo Amargo

Con una inversión superior a los $ 74 millones, el Ministerio de Infraestructura y Transporte está emplazando un nuevo puente en la Ruta Provincial 55s. 

Fuente: Agenciafe

Esta obra, que permitirá unir las localidades de Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín, mejorará la conexión vial del centro norte santafesino.

El gobierno provincial está construyendo un nuevo puente en la Ruta Provincial 55 sobre el arroyo Saladillo Amargo. Con una inversión de $ 74.568.438, esta obra -que presenta un avance del 50%- unirá las localidades de Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín. De esta forma, la nueva estructura no solo brindará transitabilidad a los vecinos de ambas localidades, sino que mejorará la conexión vial entre los departamentos San Justo y San Javier, y beneficiará a la circulación de la producción del centro norte santafesino.

 

Al respecto, el administrador General de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, señaló: “Estamos cumpliendo con el viejo anhelo de muchos vecinos de los departamentos San Justo y San Javier, ya que con este puente se mejora la conectividad entre la Ruta Provincial 60 y la Ruta Nacional 11”.

 

“Un puente une y esa es nuestra misión: unir por medio de rutas y caminos a toda la provincia”, destacó el funcionario a cargo de Vialidad, repartición que está llevando adelante un plan vial sin precedentes con 12.500 millones invertidos para potenciar las rutas santafesinas.

 

PUENTE DE HORMIGÓN

Cabe recordar que la legendaria estructura de madera que se encontraba en la Ruta 55s se vio severamente afectada por el incremento del caudal del agua proveniente de los arroyos Saladillo Amargo y del río Salado.

 

Actualmente, la obra del nuevo puente, que cuenta con un avance del 50%, se encuentra en la fase de montajes de las vigas principales y el armado de las prelosas. Asimismo, se está ejecutando el terraplén de acceso de ambos lados del puente con transporte de suelo de yacimiento.

 

FUENTE: Prensa GSF

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus