RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de ene de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.01.2018

VIGNATTI QUIERE SACARLE MÁS JUGO A LA VENTA DE ALARIO

El presidente de Colón se encuentra en Alemania para intentar sacarle más réditos a la venta del Pipa al Bayer Leverkusen, a quien debe devolverle 3.190.000 euros según lo que habían acordado para que se cierre la operación

Fuente: Uno Santa Fe

Más allá que el plantel necesita refuerzos para afrontar los próximos objetivos deportivos y urge la presencia de José Vignatti para que se comiencen a concretar las distintas gestiones que se iniciaron, el presidente eligió viajar al Viejo Continente para cerrar los números de la venta de Lucas Alario al Bayer Leverkusen.

Es que en su momento, ambos equipos firmaron un acuerdo para que la operación se pueda realizar, ya que los alemanes no estaban dispuestos a desembolsar 24.000.000 de euros (era la cláusula de rescisión) para contratarlo. De esos 24.000.000, 18.000.000 era para repartir entre River y Colón, que luego le tenía que dar el 20% de su parte a San Lorenzo de Tostado.

 

Sin embargo, para la jueza Ana Rosa Álvarez, quien entendía en el Salvataje Deportivo de la entidad sabalera, ese acuerdo, según informó Doble Amarilla, "no reviste carácter de contrato ya que no contempla obligaciones bilaterales ¿La razón? Está suscripto solamente por Colón y con un detalle muy importante: las obligaciones son solamente de su parte hacia Bayer Leverkusen".

 
 
 

En la misma nota se agrega que la jueza entiende que se trata de "una promesa de determinada acción o intención de desarrollar una conducta que consistiría en, una vez entregado por River Plate el monto representativo del 40% correspondiente a los derechos económicos, transferirle a la institución europea el monto de euros $ 3.190.000 libre de todo impuesto o gasto que comprenda la operación".

Por este motivo Vignatti antes de arribar a Alemania hizo escala en Zurich, Suiza, donde visitó a la sede de la FIFA para asesorarse acerca de la validez de dicho acuerdo firmado al momento de la transferencia y las consecuencias que podría sufrir el club si no devuelve el dinero acordado.

 

El presidente habría conseguido la respuesta que necesitaba y fue así como se dirigió a Alemania, donde el próximo sábado estará en el partido que el Bayer 04 animará ante el poderoso Bayer Münich. Vignatti intentará devolver menos del dinero acordado o convencer a los alemanes que por ese dinero se queden con el pase de Tomás Sandoval, o un porcentaje de la ficha del joven atacante sabalero.

De esta manera, la novela que se instaló en torno al pase de Pipa al Bayer 04 parece que sumará nuevos capítulos, ya que Vignatti viajó con la consigna antes expresada y los alemanes seguramente intentarán recuperar el dinero que pactaron en el momento que se realizó la transferencia. Por las dudas, y ante un eventual reclamo en FIFA, el titular sabalero ya abrió el paraguas con su viaje a Suiza.

 
Un especialista explicó que es la fiebre amarilla y como prevenirla