RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.01.2018

IMPORTANTE

La Assal prohibió la leche entera en polvo marca “Fortaleza”

La medida incluye el decomiso del producto e impide además la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la República Argentina de la leche entera en polvo disolución instantánea marca “Fortaleza”.

La medida está contemplada por ser un presunto alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 6 inciso 8 del Código Alimentario Argentino (CAA).

Al respecto, y conforme al artículo mencionado, el secretario de la Assal, Raúl Samitier, expresó que “un producto falsificado es aquel que tenga la apariencia y características generales de un producto legítimo protegido o no por marca registrada y se denomine como éste sin serlo o que no proceda de sus verdaderos fabricantes o zona de producción conocida y/o declarada”. Además, agregó que “por lo tanto esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población”.

Finalmente, Samitier concluyó que “esta agencia verifica que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que la misma sea cierta y correcta, con el fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos".

DATOS DEL PRODUCTO
Presunto producto alimenticio rotulado como: Leche entera en polvo disolución instantánea marca Fortaleza.
Elaborado y envasado por: Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario Ltda. Domicilio: Humberto Primo Nº 1255.
RNE Nº: 21-005144
RNPA Nº: 21-100978
Para: Lácteos CABA SRL, Chile 227, Villa María, Córdoba
SENASA: S-103434.

 

FUENTE: Prensa GSF

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho