RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 13.01.2018

VERANO EN LA CIUDAD

Propuestas culturales para disfrutar

Danza, música, teatro, carnavales, ferias y exposiciones son algunas de las propuestas que integran la programación cultural impulsada por el Municipio para disfrutar del Verano en la Ciudad.

Fuente: Agenciafe

“Pensadas para todas las edades, habrá actividades para que en parques, plazas, playas, espacios recuperados y otros ámbitos públicos de la capital provincial disfrutemos la ciudad y sus expresiones culturales”, enfatizó la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, al presentar la agenda este jueves en el Mercado Progreso.

El Mercado Progreso fue ámbito propicio para la presentación de la programación cultural que ofrece el Municipio para disfrutar del Verano en la Ciudad. Fue mediante una conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Cultura, Patricia Pieragonistini, en la que se brindaron detalles acerca de la extensa y variada propuesta que comenzará este fin de semana y se extenderá hasta marzo.
“Junto a José pensamos esta propuesta para disfrutar plenamente del espacio público, en un año en el que las playas están preciosas” afirmó Pieragostini y destacó, dentro de la grilla, “danza, música, teatro y carnavales, en una programación imperdible para disfrutar este verano en Santa Fe. Parques, plazas, teatros, mercados, playas, balnearios y otros espacios públicos van a ser escenario para el desarrollo de esta agenda pensada para ser disfrutada por vecinos y turistas de todas las edades”.


Al aire libre
La agenda cultural de Verano en la Ciudad “comienza este viernes 12 el ciclo Danza en la Playa en el parador Laguna Beach (Avda. Almirante Brown 5200), y como siempre, la primera fecha es una muestra de todos los géneros, folclore, tango, danza contemporánea, hip hop, danza jazz y ritmos latinos, en una propuesta que reúne a toda la familia disfrutando del movimiento, con el escenario en la arena para aprovechar la playa”, explicó la Secretaria de Cultura. “Los sábados a la tardecita vamos a estar con música en vivo, y los domingos con juegos de kermesse, talleres creativos y espectáculos infantiles”, detalló en referencia al ciclo de Música en la Playa, que comienza este sábado a las 19 con el dúo Meibel + Niere en el Parador SantaKite del Espigón II; y al ciclo de Kermesse e infantiles que inicia este domingo a las 17 en el Parador Praia del Espigón I. Además, “desde este domingo en el parque Garay vamos a tener cumbia e infantiles, disfrutando a pleno con un ciclo que se viene realizando y fortaleciendo a lo largo de estos años”. El ciclo será todos los domingos a partir de las 16 y comienza con un espectáculo del Payaso Cebolla y las presentaciones de Nene Godoy y el grupo Los del Málaga.
“Este lunes comienzan los Talleres de Folclore, a las 20 en la Plazoleta Fragata Sarmiento, frente al Teatro Municipal; y a partir de febrero, todos los jueves llega la propuesta de Rodando Cultura para los jóvenes, que va a itinerar por distintas plazas de la ciudad”, agregó Pieragostini. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.


En el Mercado Progreso
El Mercado Progreso, frente a la Plaza Pueyrredón, es uno de los espacios protagonistas con “ciclos de cine, de teatro, de clown, para niños, nuestra feria de diseño los domingos, en una intensa propuesta que vincula los distintos géneros, la música y las artes visuales y mucha actividad para los más jóvenes con las artes urbanas”, resaltó Pieragostini y para agregar que en en el espacio cultural ubicado en Balcarce 1635 se encuentra el Museo de la Ciudad, “con la muestra Bien Helado, especialmente pensada para el verano, y los demás museos de la ciudad también están abiertos para disfrutar durante el verano”.


Festival de Festivales
Pieragostini hizo énfasis también en el Festivales de Festivales, en el marco del cual este año el Festival Foclórico de Guadalupe cumple 30 ediciones. “Un festival solidario que es ícono de la región. Este año se extiende a tres fechas, el 19, 20 y 21 de enero, y vamos a presentar a Jorge Rojas, Lucio Rojas, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, y la obra Por amor a la Paz, dirigida por René Araoz; en una propuesta de encuentro a través de la danza, la música y el canto que integra lo mejor de nuestros músicos locales y de invitados de nivel nacional e internacional”, describió la Secretaria de Cultura. En Festival de Festivales se integran propuestas como el Festival de San Pedro -2 y 3 de febrero- y el de Colastiné -17 de febrero-; en “un ciclo que posiciona a Santa Fe como uno de los espacios culturales muy fuertes en torno al folclore”.


Carnavales
“Este año, Carnavales entre Todos cumple 10 años. Es un trabajo en equipo que venimos haciendo con las murgas, comparsas y batucadas de la ciudad. Del 9 al 11 de febrero, estaremos con más de 30 agrupaciones en la Costanera Este, en el corsódromo natural a la vera de la Laguna Setúbal”, adelantó Pieragostini, y continuó destacando que “este Carnaval cierra en el Jardín Botánico el 24 de febrero, en una nueva edición del ciclo de Festival del Norte que será protagonizada por una murga uruguaya y a nuestras murgas santafesinas”. Por último, Pieragostini invitó a “consultar la Agenda, en www.santafeciudad.gov.ar/agenda, o bajarse la aplicación para tener en el día a día el disfrute de una Santa Fe que vive su cultura a pleno”.

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho