RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.01.2018

ESTE MIÉRCOLES

Santa Fe se acercó al récord de consumo de energía

Se debió a las altas temperaturas que se registraron en la provincia. Desde la EPE no descartan que sea superado este jueves.

Fuente: LT10

Las altas temperaturas no sólo afectan a los habitantes de la provincia de Santa Fe. Los distintos distribuidores eléctricos se ven afectados por la sobreexigencia de los dispositivos que permiten disminuir el calor. 

De esta forma, en la mañana de este jueves se registró un corte de luz en la zona de la terminal por la falla en un transformador de media tensión.

Así lo explicó en diálogo con LT10 Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincial de Energía (EPE) quien sostuvo que "la cantidad de días con altas temperaturas y cuando las mínimas están por arriba de los 25° no hay mucha posibilidad que las instalaciones tengan un respiro".

Tal es así que este miércoles la provincia llegó a los 2.250 MW de consumo lo que significa que se acercó al récord histórico que se registró en febrero de 2016 con 2.292 MW.

En ese sentido, Ceré comentó que este jueves "estamos en 130 MW más que ayer" por lo que no descarta que se rompa la máxima.

Asimismo, aprovechó para recordar las vías de comunicación para reclamos: 

-Teléfono: 0800 777 4444 

-SMS: Enviar Luz (espacio) y el número de usuario al 22215 

-Redes sociales

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho