RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 11.01.2018

Florianópolis en estado de emergencia por lluvias e inundaciones

Florianópolis, Camboriú y el resto de las playas de Santa Catarina, en Brasil, están desde hace 48 horas en una situación de emergencia a raíz de las lluvias, inundaciones y deslaves. Hay un muerto y un desaparecido.

Fuente: Agenciafe

Desde hace 48 horas, Florianópolis, Camboriú y el resto de las playas de Santa Catarina, principal destino turístico de los argentinos, se encuentran en estado de emergencia luego de las intensas lluvias que afectaron la zona y que causaron al menos un muerto y un desaparecido. Además el fenómeno ocasionó daños materiales e innumerables trastornos para la población.

Entre los lugares más afectados están los barrios de la Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, en la zona central de la isla de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.

 La Policía Militar Rodoviária, Defensa Civil, Bomberos y Municipio actúan para amenizar los problemas de movilidad. El transporte colectivo de la ciudad también fue afectado y funciona con el 40% de la capacidad.

El que necesita refugio puede buscar los dos espacios disponibles por el Ayuntamiento - la Escuela Donícia Maria da Costa, en el barrio Saco Grande, y la Pasarela Nego Quirido, en el Centro. Las solicitudes de ayuda deben ser dirigidas a la Defensa Civil (199), a los Bomberos (193) oa la Policía Militar (190).

Consejos

Para aquellos argentinos que tienen pensado ingresar a Brasil es de importancia tener en cuenta que el real extraído con tarjeta de débito se paga 5,85, mientras que en Santa Fe se paga casi 7 pesos.

En tanto, en Canasvieiras, los guardavidas aconsejan a la gente no ingresar al mar ya que las precipitaciones provocaron la inundación de las calles, llevando todos los desechos al agua. 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus