RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 10.01.2018

CLARO Y TELEFÓNICA YA PUEDEN BRINDAR SERVICIOS DE TV POR CABLE

En su primera reunión de 2018, ENACOM otorgó la licencia habilitante a ambas compañías para que puedan comenzar a prestar el servicio de TV paga.

Fuente: TELEVISION

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó un grupo de legislaciones que le permitirán a las empresas de telecomunicaciones de Argentina expandir sus operaciones en el mercado de la convergencia. Así, el organismo llevó a cabo el trámite administrativo que restaba para que Claro y Telefónica pudieran ingresar al mercado de TV paga de nuestro país, luego de que el primero de enero pasado comenzara a regir la habilitación para que las telcos puedan brindar servicios cuádruple play (TV por cable, internet, telefonía fija y móvil), que fuera establecida en el Decreto 1340, a finales de 2016.

 

En este marco, ENACOM entregó por un lado una licencia a Supercanal de Mendoza para operar en el servicio de telefonía móvil en las regionales donde ya presta TV paga, banda ancha y telefonía fija, y por otra parte concedió licencias de TV por cable a Claro y Telefónica.

 

Al respecto, Miguel de Godoy, Presidente del ENACOM expresó que estas nuevas normas “abren el mercado de la convergencia en el país, garantizando la diversidad de ofertas de servicios para los usuarios”. Asimismo, agregó: “El Estado impulsa el desarrollo de servicios convergentes como el cuádruple play. Esto se traducirá, en última instancia, en más ofertas para los usuarios y mejor calidad en las comunicaciones”.

 

En el caso de Claro, se otorgó la licencia para dar servicios de radiodifusión por suscripción en las ciudades de Buenos Aires y Salta, y en los partidos de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López de la provincia de Buenos Aires. Para Telefónica, la habilitación incluye la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, y las ciudades de Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Mendoza Capital en la provincia de Mendoza.

 

Vale recordar que la primera compañía que empezó a actuar de forma unificada brindando servicios de cuádruple play (TV paga, banda ancha, telefonía móvil y fija) es el nuevo grupo conformado por Cablevisión y Telecom, tras la autorización de ENACOM respecto a la compra de Cablevisión por parte de la telefónica el pasado mes de diciembre.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus