RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 17 de jul de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 10.01.2018

VICKY BUCHINO EXPLICA LA DENUNCIA A CACHO CASTAÑA MUCHOS AÑOS DESPUÉS

La cantante se refiere a su dura carta contra el músico, a quien acusa de un intento de abuso sexual cuando ambos eran jóvenes.

Fuente: Clarín

La actriz y cantante Vicky Buchino tomó la decisión de relatar una dura experiencia que le tocó vivir con Cacho Castaña. Mediante una extensa carta que subió a su cuenta de Facebook, Buchino relató cómo el cantante intentó abusarla sexualmente durante su juventud.

"Comenzaste a decirme que yo 'te volvía loco', que 'mi piel', mi 'boca' y blah blah. Pero no te conformaste con eso, comenzaste a masturbarte. En mi 'face', mientras hablabas de mis 'atributos'", relató con crudeza en su carta, que concluye haciendo referencia a la repudiable frase sobre violación de Cacho: "Y no vuelvas a referirte a violaciones... no sabés de qué hablás. Sé hombre. Alguna vez, Humberto Castaña. Ya va siendo hora. Buena vida y mucha salud; sobre todo mental.

Vicky Buchino explica por qué tomó la decisión de denunciar a Cacho Castaña muchísimos años después

Vicky Buchino denunció en Facebook a Cacho Castaña.

 

En una charla exclusiva con Clarín.comBuchino explicó por qué tomó la decisión de contar ahora este episodio."Básicamente porque si lo decía en el pasado se me hubiesen cagado de risa", arrancó.

"Esto no me marcó y pude hacer mi vida. Me casé y tuve un hijo con Ricardo Dupont y tuve otras parejas más. Pero sí era un peso y lo quería exorcizar. Estuve a punto de contarlo cuando (Cacho) hizo un comentario horrible de Palito Ortega y Evangelina Salazar cuando ellos cumplieron 50 años de casados. Ahí dijo 'el secreto es que Evangelina nunca pregunta dónde va Palito cuando sale'. Me molestó mucho eso pero me lo banqué. Ahora después de esta frase ('si la violación es inevitable, relájate y goza') tomé la decisión. Que hable de una violación o de que las mujeres no tienen cerebro, fue mi límite".

Vicky Buchino explica por qué tomó la decisión de denunciar a Cacho Castaña muchísimos años después

Vicky Buchino en el escenario junto a Jairo, Patricia Sosa, Valeria Lynch y Raúl Lavié.

 

"Lo único que le pido es que no hable más de las mujeres. Hay que tener códigos cuando se habla de la mujer. Ojalá le vaya bien en su carrera como cantante, pero que no hable más de nosotras", pidió y siguió: "Alguien tiene que ponerle un freno a este hombre. Yo salgo a poner el pecho y hablo desde mi experiencia. Yo era una nena cuando pasó esto. Caí en la tentación de un trabajo que nunca existió".

Luego, Vicky descartó que su intención sea generar un ruido mediático, debido a que tiene mucho trabajo como cantante y artista: "No me quiero colgar de nadie ni lo necesito. Jamás lo hice. Y mucho menos de Cacho y de este episodio que es una mierda. Hago esto público para que no le pase a ninguna chica más".

Vicky Buchino explica por qué tomó la decisión de denunciar a Cacho Castaña muchísimos años después

Vicky Buchino, cantante y actriz (Facebook).

 

Ante la consulta de si lo volvió a cruzar a Cacho luego de este episodio, siendo que ambos se dedicaban a lo mismo, respondió que "Una sola vez me lo crucé en Crónica de casualidad y nos saludamos de manera muy fría. Pero nada más. Ayer fue el cumpleaños de Valeria Lynch y fui, pero antes pregunté si iba Cacho. Cuando me dijeron que no, acepté ir".

Por último, Vicky cerró con un pedido: "Celebro que esté mejor de salud y le vaya bien en su carrera. Pero que no ofenda más a las mujeres. Y que los hombres no festejen más estas cosas. Ni se repitan esas mesas de "Malos muchachos" (en referencia al programa de C5N), que era patética. Cosificaban a las mujeres y decían barbaridades".

 

 

RELACIONADAS
Muertos, saqueos y disturbios en Francia en la celebración del Mundial