RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.01.2018

OTRO PASO EN EL ACERCAMIENTO

EL COI TRATARÁ QUE COREA DEL NORTE ESTÉ EN PYEONGCHANG 2018

Se espera una reunión en Suiza para ver si los norcoreanos serán parte de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán cerca de la frontera entre los dos países

Fuente: LA NACIÓN

LAUSANA (Suiza).- La sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza, será escenario en los próximos días, "a mitad de semana", de conversaciones sobre una eventual participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, confirmó el domingo una fuente cercana a este asunto. En esas conversaciones participarán el presidente del COI, Thomas Bach, y el miembro norcoreano de la organización, Chang Ung, indicó esa fuente a la agencia AFP.

Chang Ung, citado por la agencia de prensa japonesa Kyodo, había declarado el sábado que su país participará "probablemente" en los Juegos de invierno, que se disputan del 9 al 25 de febrero. Según la agencia, el responsable norcoreano había realizado una breve declaración a los periodistas durante una escala en el aeropuerto de Pekín. Siempre según la agencia nipona, Chang estaba viajando a Suiza, el país donde tiene su sede el COI.

Las declaraciones de Chang Ung se inscriben en la serie de señales que en los últimos días apuntan claramente a un apaciguamiento de la tensión en la península coreana, después de meses de escalada y de retórica amenazante entre Pyongyang y Washington. Seúl y los organizadores de los Juegos desean que Corea del Norte pueda participar en Pyeongchang 2018, que se disputará cerca de la frontera entre el Norte y el Sur.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus