RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 07.01.2018

Las 20 mejores aplicaciones para planear tus vacaciones

La tecnología ha convertido los teléfonos en herramientas útiles para nuestras vidas, en especial al momento de viajar.

Fuente: aetecno

Desde mapas interactivos hasta el monitoreo de los estados de vuelo, pedir taxi o encontrar wifi gratis, los vacacionistas tienen ahora en la palma de su mano un sinfín de aplicaciones para facilitarles la vida en sus días de descanso.

Lo que antes solíamos hacer a través de una agencia de viajes, al leer un libro turístico o preguntándole a conocidos, ahora lo podemos investigar y gestionar desde cualquier lugar y de una manera más rápida.

A continuación te compartimos las mejores apps gratuitas que todo viajero debe tener en su smartphone, disponibles en su mayoría tanto para iOS como Android, y que son utilizadas por millones de personas.

https://tecno.americaeconomia.com/sites/tecno.americaeconomia.com/files/styles/photo_inline/public/triposo-ios_app_0.jpg?itok=rrHZm4en

GUÍAS: Triposo

Si realmente quieres conocer una ciudad, lo mejor es contratar a un guía de viajes que nos lleve a todos los lugares importantes en la cuidad que visitaremos. Pero, esto es muy costoso, así que tenemos Internet para investigar muy bien qué debemos visitar, cuáles son los mejores sitios para comer, los monumentos históricos y las áreas naturales. Podemos pasar horas buscando información o visitar Triposo. Este sitio es un guía de viaje en un solo lugar, con información sobre la vida nocturna, hoteles, sitios que ver, paseos a pie, y hasta tours muy económicos, comenzando en US$10 o menos. Para tener toda la información contigo, puedes instalar sus aplicaciones para Android o para iOS.

Otras opciones

Google Maps. La app por referencia para encontrar direcciones. Es el mapa más completo. Su “hermana” Google Earth, que muestra imágenes satelitales, es útil también para ubicarnos de manera visual. (Disponible para Androidy iOS)

AroundMe. Muestra los establecimientos de interés cercanos al usuario según su ubicación. (Disponible para Android y iOS)

Field Trip. Recomienda lugares que el usuario debe visitar, según dónde esté. (Disponible para Android y iOS)

TripAdvisor. Reúne opiniones, mapas, guías y otra información de cualquier lugar o atracción en el mundo. (Disponible para Android y iOS)

https://tecno.americaeconomia.com/sites/tecno.americaeconomia.com/files/styles/photo_inline/public/airbnb_slide1_0.jpg?itok=D09Ws3F4

HOSPEDAJE: Airbnb

Cuando pensamos en vacaciones de inmediato nos viene a la mente la posibilidad de quedarnos en un hotel donde nos atiendan. Sin embargo, esta opción suele ser costosa, especialmente si pensamos en hoteles de lujo. Si somos afortunados podemos ahorrar el dinero de la estadía si tenemos un amigo en la ciudad que visitaremos, pero si no, también podemos usar AirBnB. Este servicio permite que usuarios de todo el mundo pongan a tu disposición habitaciones, camas, casas y pisos enteros para alquilar de manera temporal. En cada ciudad hay cientos de propiedades listadas con distintas características y con precios diferentes dependiendo del bolsillo de cada persona. Algunos propietarios dan descuentos por quedarte por semanas o por meses, lo que es de gran ayuda si quieres disfrutar de una vacaciones largas. Lo mejor de todo es que tu reservación está protegida por AirBnb, para así evitar estafas. La aplicación está disponible para Android y iOS.

Otras opciones

Expedia. Es posiblemente la “agencia online” más conocida de todas. Solo ingresamos las fechas, el lugar al que queremos ir, y si buscamos hotel, avión, alquiler de vehículo o todo junto, y nos “arma” un paquete de manera automática. (Disponible para Android y iOS)

Booking. Para hacer reservas en todo tipo de hospedajes alrededor del planeta. (Disponible para Android y iOS)

Despegar. Similar a Expedia. Esta app también muestra ofertas en hoteles. (Disponible para Android y iOS)

https://tecno.americaeconomia.com/sites/tecno.americaeconomia.com/files/styles/photo_inline/public/skyscanner2.png?itok=5P4Pw-U4

VUELOS: Skyscanner

Si viajas en avión, Skyscanner es de las mejores aplicaciones para conseguir boletos a buenos precios. Este es un buscador que muestra resultados de otros buscadores de vuelos, así que habrán todo tipo de opciones, con varias escalas, aerolíneas y precios. Skyscanner además compara precios para que el usuario siempre pueda decidir cuál es la mejor opción disponible para sus necesidades y para su bolsillo. Si se instala la aplicación para iOS o Android, también se podrán recibir notificaciones de cambios de precios en vuelos que nos interesen. De esta manera siempre podremos estar atentos y ahorrar más.

Otras opciones

Momondo. Su principal cualidad es que encuentra los vuelos más baratos a cualquier destino. (Disponible para Android y iOS)

Kayak. Otra app que además de buscar vuelos, ayuda a encontrar ofertas en aviones, hoteles y alquiler de automóviles. (Disponible para Android y iOS)

Flight Track 5. Rastrea los vuelos en tiempo real. (Disponible para Android y iOS)

FlightBoard. Muestra las llegadas y salidas en aeropuertos de todo el mundo. (Disponible para Android y iOS)

https://tecno.americaeconomia.com/sites/tecno.americaeconomia.com/files/styles/photo_inline/public/light-road-nature-iphone.jpg?itok=Sn_3h0q_

Otras aplicaciones

Wiffinity. Sirve para encontrar redes abiertas de wifi y contraseñas de wifi públicas alrededor del mundo. (Disponible para Android y iOS)

Wifi Map. Similar a Wiffinity. Tiene interfaz atractiva. (Disponible paraAndroid y iOS)

XE Currency. La mejor app para hacer conversiones de todo tipo de monedas. (Disponible para Android y iOS)

TravelSafe. Muestra los números de emergencia —bomberos, policía, ambulancias, etc.— de cualquier ciudad del planeta. (Disponible para Androidy iOS)

Traductor de Google. Fácil de usar, y muy efectivo. (Disponible para Android y iOS)

WeatherPro y AccuWeather. Son dos aplicaciones recomendadas para conocer el estado del tiempo. Ambas están disponibles para Android (WeatherPro y AccuWeather) y iOS (WeatherPro y AccuWeather).

*Con información de Blog Think Big

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus