RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 06.01.2018

Doce destinos fantásticos del mundo para conocer durante el 2018

Un nuevo año trae nuevos desafíos y aventuras increíbles. Cuáles son algunos de los lugares alrededor del planeta que vale la pena descubrir, desde las playas doradas de Oceanía hasta la naturaleza salvaje de África.

Fuente: Infobae

Doce son los meses del año y doce también los lugares que se proponen aquí como destinos del año. El orden no es imperativo pero sí son para ir surfeando el globo y estar siempre con buen tiempo, siempre con sol, siempre con una temperatura envidiable. Un viaje por el mundo en doce destinos para conocer durante el 2018.

1. Perth, Australia

Perth combina una ciudad vivrante con playas increíbles(iStock)

Perth combina una ciudad vivrante con playas increíbles(iStock)

Insuperable por su belleza natural, Perth, la capital de Australia Occidental, está limitada al oeste por el poderoso Océano Índico y al este por el plácido bosque Darling Range.

El río Swan, un magnífico y tranquilo cuerpo de agua, se ve desde casi cualquier lugar de la ciudad. Los grandes rascacielos dan cuenta de su prosperidad, conseguida en gran medida por la explotación de sus recursos naturales. La mayoría de la memoria hereditaria de mucha de la arquitectura de Perth se remonta a los años dorados de la fiebre del oro a comienzos de 1890.

Bendecida con un clima cálido  la mayoría de las actividades deportivas de Perth se centran en sus fabulosas playas de arena blanca y fina como la sal y de las aguas azules del mar. Caminar por aquí es fácil gracias a que hay varias manzanas libres de tránsito y solo habilitadas para los peatones.

Perth, en Australia, es una ciudad como ninguna otra (iStock)

Perth, en Australia, es una ciudad como ninguna otra (iStock)

El tranvía de Perth, una réplica del modelo de 1899, es una gran manera de recorrer la ciudad. Los distritos comerciales de Murray St y Hay St son famosos por sus tiendas y la Perth Mint en, Hay Street, tiene exposiciones de joyas de diseño exclusivo y de metales preciosos.

Todos las calles con tiendas y negocios están unidas con una red de arcadas, haciendo de las comparas una experiencia que excede los recuerdos materiales de lo eventualmente adquirido. King Street ofrece una mezcla sofisticada de charm al viejo estilo con una modernidad contemporánea. En este pequeño y exclusivo enclave hay una colección de las marcas de primera línea a nivel mundial tanto en ropa como en relojería, joyas, boutiques, cafés y galerías de arte.

Los adoradores del sol y los amantes de los deportes de agua disfrutan las playas de Searborough y de Cottesloe. Y los que prefieren los picnics, el trekking o andar en bici, se inclinan por Como o por Craeley, cerca de la Universidad of Western Australia, en las playas y bosques del río Swan.

Rottnest Island, a solo un par de horas en ferry desde la ciudad o en un vuelo de 15 minutos, es un lugar para el relax y la tranquilidad. Los autos no están permitidos así que todo el mundo camina o anda en bici. La playa está protegida por un arrecife coralino exterior, haciendo que el agua sea tranquila y cristalina. Aquí se puede nadar, practicar snorkeling, pescar o simplemente caminar por la arena blanca y húmeda de la costa.

2. Wellington, Nueva Zelanda

Wellington, la ciudad preferida por los millennials(Shutterstock)

Wellington, la ciudad preferida por los millennials(Shutterstock)

La generación de los millennials (o generación Y), es decir de aquellos nacidos entre 1980 y 1990 aproximadamente, viene marcando el ritmo del mundo moderno y sus predilecciones marcan tendencia en el mundo del trabajo, de los gustos, de los mercados comerciales y también de las ciudades del mundo. La búsqueda de lo que los millennials quieren identifica a ciertas urbes en el mundo como las preferidas por esta generación cuando pueden elegir dónde vivir.

Wellington, la capital de Nueva Zelanda, en el extremo sur de la isla norte, es una de las diez ciudades preferidas por los millennials cuando pueden elegir dónde vivir. Y no resulta extraño porque ella reúne ese amiente relajado, mitad ciudad, mitad pueblo, pero de enorme tecnología, ampliamente conectada, naturalmente privilegiada y con un enorme potencial de trabajo en los empleos del futuro.

3. Cape Town, Sudáfrica

Ciudad del Cabo es un lugar bendecido por la naturaleza (Shutterstock)

Ciudad del Cabo es un lugar bendecido por la naturaleza (Shutterstock)

El espíritu de Nelson Mandela parece estar presente en cada lugar de esta ciudad. Aquí enfrente, en la Isla Robben el líder sudafricano purgó veintisiete años de prisión en condiciones repugnantes. Pero su fe y su reconversión a la paz llevaron a este pueblo, dividido salvajemente, a la unidad y a la posibilidad de vivir bajo una sola bandera y en un clima de tolerancia.

La ciudad está bendecida por la naturaleza, el hogar de la unión entre el océano Indico y el Atlántico y la urbe más reconocida de Sudáfrica.

Cape of Good Hope es un excelente sitio para ver unos paisajes hermosos. Su escenario, el océano y los animales que hay cerca de ahí componen un escenario ideal para el deleite. Visitar esta península es una excursión espectacular, con paisajes increíbles y una flora sorprendente.

Es el cabo más austral del continente africano. El parque está muy bien señalizado y se pueden hacer muchas actividades, desde caminatas hasta llevar tu bicicleta para poder recorrer los lugares. El contacto con la naturaleza es sin lugar a dudas lo mejor. Tiene opciones para comer en el área, así como miradores muy cuidados y de excelente panorama.

El trayecto en auto también es fantástico y luego el remate del cabo es impresionante: el viento, el oleaje, los pájaros, el simbolismo.

4. Islas Caimán, Caribe Occidental

Las Islas Caimán son parte del Imperio Británico y están ubicadas a unos 740 kilómetros al sur de Miami (Shutterstock)

Las Islas Caimán son parte del Imperio Británico y están ubicadas a unos 740 kilómetros al sur de Miami (Shutterstock)

Estas islas que aun pertenecen al Commonwealth Británico y que a veces han tenido el estigma de que su nombre se asocie a operaciones financieras oscuras, son en realidad un pequeño paraíso en la Tierra, típicamente caribeño, pero con las siempre presentes delicias institucionales del derecho inglés.

Ubicada cerca (10 minutos más o menos) de la zona de desembarque y embarque del puerto de Grand Caiman (que es un destino crucerista de primer orden), la "Seven Mile Beach" es una famosa playa que cuenta con todas las instalaciones necesarias: vestuarios y duchas, zona de comidas y bebidas, y acceso directo a una arena clara y un agua cristalina. Hay muchas opciones de deportes acuáticos.

Hay una excursión muy buena por la costa de la isla. Se trata de una emocionante aventura en moto acuática en Gran Caimán. Se va en embarcación hasta el banco de arena de Stingray City, conocido por sus rayas que nadan libremente. A continuación, la guía lleva a los viajeros a la barrera de coral, donde podrá practicar buceo de superficie por arrecifes repletos de peces tropicales. La excursión consiste en una mitad que recorre la costa de 2,5 horas en el agua y la otra mitad a bordo de una moto de agua individual o doble. El número de personas se limita a 15 para garantizar una experiencia personalizada con un grupo reducido.

5. San Sebastián, País Vasco, España

En pleno país vasco, en la costa norte española, bañada por el mar Cantábrico, en la hermosa bahía de La Concha, aparece San Sebastián la capital de la comunidad autónoma de Guipúzcoa.

San Sebastián, es una ciudad para descubrir las calles de su casco antiguo, degustar sus famosos pintxos y pasear por las playas de La Perla o de la Concha. Hay tantas cosas en Donostia -el nombre oficial de la ciudad en euskera, el idioma vasco- que uno no puede aburrirse.

La ciudad es bellísima, ayudada por un marco natural increíble, con la que probablemente sea la mejor playa urbana del mundo. Sus calles serpenteantes, su legado histórico y su arquitectura acompañan al mar, la arena dorada y, en verano, un clima soñado.

6. California en bicicleta

Se recomienda ir al Fisherman's Wharf en San Francisco y alquilar una bici en alguna de las muchas tiendas que hay en esas cuadras tan pintorescas. Y tomar el camino hacia el Golden Gate, que luce imponente, con su espectacular color naranja recortado en el cielo azul, hacia el final de la calle. Se trata de un paseo espectacular. El cruce de la bahía en dos ruedas permite una simbiosis con el viento, la humedad del mar y un extraordinario skyline si uno mira hacia atrás.

Es un circuito que tranquilamente puede hacer un principiante. El camino es relativamente plano, quiero decir, sin demasiados metros empinados y tiene una longitud total de unos 14 kilómetros.

Una vez del otro lado se ingresa en el encantador pueblo de Sausalito, en donde se puede almorzar al sol, visitar las tiendas de recuerdos, las galerías de arte y tener vistas inolvidables de la bahía.

Al cabo de un buen rato de esparcimiento se puede regresar de nuevo al Wharf en ferry que dispone de lugares especiales para llevar la bici.

Una idea espectacular para los que visiten Los Angeles es ir hasta Hermosa Beach, justo a mitad de camino entre Manhattan Beach (por el norte) y Redondo Beach (por el sur) y alquilar una bici cruiser (o una tándem si quieren hacerlo divertido pedaleando de a dos) y hacer "The Strand" una bicisenda pavimentada y plana que conecta 36 km de playas, justo bordeando la arena.

Un buen lugar para alquilar, por la oferta de bicis, es "Hermosa Cyclery" en el 20 de la calle 13.

The Strand, además de las vistas del mar a la izquierda y de las colinas a la derecha, en nuestro camino hacia el norte (como yendo hacia Manhattan Beach), tiene distintos puestitos para comer y tomar algo como el "The Warehouse" en Marina del Rey, en donde uno puede ir parando para reponer energías, sacar fotos o simplemente tirarse un rato al sol.

7. Miami, Estados Unidos

Miami, playas y Meca de shopping

Miami, playas y Meca de shopping

Una de las actividades que más disfrutan los argentinos en vacaciones es comprar; encontrar oportunidades, buenas ofertas, conseguir cosas buenas que no existen en la Argentina o que salen un ojo de la cara,

Miami es una especie de Meca para eso y, obviamente, hace mucho tiempo que eso no es un secreto. Pero como siempre hay legiones de personas que se suman al arte de viajar y aprovechar, listamos aquí unas cuantas claves para sacarle jugo a las compras en este paraíso de los buenos precios y la calidad.

Lo más destacado de esta costumbre es que la gente elige los centros comerciales para hacer sus compras por encima de cualquier otra opción. (shopping malls, shopping centers. Outlet malls)

Los compradores incontestablemente quieren ir de compras a un centro comercial más que a la opción online para cualquier ocasión, sobre todo para aquellas que más les importan, según una reciente encuesta entre 1200 personas. El estudio, realizado por Dreyfus Advisors, LLC, una firma de investigación independiente, exploró las preferencias de los compradores entre los canales comerciales y los factores subyacentes del comportamiento del consumidor.

"Los centros comerciales son el destino de elección para la gran mayoría de los compradores de hoy en día", dijo Mikael Thygesen, director de marketing de Simon, un líder mundial en el sector inmobiliario comercial. "El centro comercial es una diversión social y una gratificante experiencia que no puede ser replicada online; y hoy estamos invirtiendo en nuestros activos para asegurar que sigamos siendo la opción preferida de los compradores en los años venideros".

8. Madrid, España

La capital de España es familiar para el argentino. Las construcciones, las calles, el estilo. Todo se nos parece aun cuando el reciente esfuerzo argentino por el aislamiento nos haya distanciado hasta de aquello que más se nos parecía. Uno podría venir a vivir a Madrid de la noche a la mañana y el impacto del desarraigo sería mucho menor que en cualquier otra ciudad.

Madrid siempre se ha caracterizado por tener una gran actividad cultural y de ocio. Exposiciones, lugares emblemáticos, deportes en contacto con la naturaleza, paseos románticos o simplemente diversión con amigos en algún lugar de esta fascinante ciudad de la meseta castellana.

Se propone recorrer los principales lugares de esta ciudad extraordinaria, llena de aromas familiares, de simpatías inmediatas, de fútbol, de comidas para todos los gustos, de cultura e historia. Madrid es un tesoro europeo cercano, que habla nuestro mismo idioma y que a veces tiene nuestro mismo ADN.

9. Samaná, República Dominicana

Samaná es ideal para los que quieran unas vacaciones relajantes y a pura playa (Getty)

Samaná es ideal para los que quieran unas vacaciones relajantes y a pura playa (Getty)

Se trata de una península situada en la costa noreste del país, llena de paisajes increíbles y pura naturaleza. Nadar entre las olas de un océano color turquesa, explorar la exuberante vegetación de la selva o caminar en playas de arena blanca, para descubrir el verdadero significado del encanto paradisíaco.

La playa Rincón ha sido votada como la segunda mejor playa del mundo por sus aguas turquesas y su exuberante entorno. Desde la arena se puede contemplar el nado increíble de las ballenas jorobadas, presentes todo el año en la costa de la bahía de Samaná. Todo sazonado con clima tropical que tiene una temperatura media anual de 25°C.

Oculto al mundo, el paraíso virgen de Samaná es una constante invitación al descubrimiento. No hay planes. El plan es uno mismo. Se puede nadar entre las olas del océano, explorar la exuberante vegetación de la selva o caminar a través de increíbles playas de arena blanca y descubrir el verdadero significado de la belleza prístina.

10. Río de Janeiro, Brasil

La Ciudad Maravillosa ofrece sus encantos siempre, durante todo el año . El Pan de Azúcar es uno de los lugares más bonitos de Río, seguro y con vistas increíbles. Es excelente para ver la puesta del sol y para comer en alguno de sus restaurantes o de los muy pintorescos barcitos que hacen las diferentes terrazas.

De Copacabana se llega caminando hasta la entrada del teleférico. Cuesta 76 reales adultos y 38 reales para los chicos de hasta 12 años. Desde Copacabana un taxi cuesta 15 reales. Las vistas de la ciudad son verdaderamente increíbles. El tiempo lo dispone cada uno, pero un par de hora son suficientes para un paseo agradable. La cámara o el teléfono son esenciales para llevarse postales de recuerdo.

La Bahía de Guanabara aparece en todo su esplendor y el paso entre cerro y cerro es muy atractivo. Algunos hacen rivalizar esas imágenes con las que se tienen del Corcovado –directamente enfrente- pero uno y otro con extraordinarios para admirar a Río desde arriba. Al salir se puede aprovechar un paseo por Praia Vermelha, que es bellísima.

El Camino de Claudio Coutinho es otra de las maneras de visitar el pan de Azúcar, mucho más deportiva y natural. Son unos treinta minutos de subida (unos cuatro kilómetros de ida y vuelta) en su gran mayoría escalones de troncos, hay que estar en forma pero no es difícil de hacer. La entrada es gratis y es una buena forma de evitar los 20 reales del teleferico para tener la vista. Los que se animen a escalar roca y tengan equipo pueden practicarlos aquí. No es es estrictamente necesario para subir al morro urca, pero si para la última parte del Pan De Azucar. Los que se animen van a sumar una experiencia completamente distinta a la del telesférico.

Es un sitio muy especial, como sólo hay en Río de Janeiro. El trail es seguro y se ven paisajes magníficos: el mar y un abanico de islas. Es muy común ver monos cruzarse en la llamada Floresta Atlántica. Hay un restaurante llamado del club militar con buena comida y excelente cerveza helada.

El camino conjuga la típica belleza exótica de la selva tropical, es un contacto con la naturaleza sublime; una manera de ver Río de su más excelsa exuberancia. Es increíble la vista de la arena rojiza de Praia Vermelha, que rápidamente permite saber de dónde le viene el nombre.

11. Costa Histórica de la Florida

 

Las playas de St Agustine, Pontevedra y toda la región de lo que se conoce como la Costa Histórica de la Florida pues allí nacieron los primeros poblados levantados por los españoles, proponen un gran abanico de posibilidades para divertirse y salir de lo común.

La costa histórica de la Florida ha recibido a todo tipo de visitantes a través de los siglos: indios, conquistadores, piratas y pescadores. Hoy en día, los kayakistas de mar encabezan la lista de los visitantes más asiduos. Gracias a los innumerables kilómetros de aguas protegidas, con corrientes y mareas que van en todas direcciones, hasta los más exigentes remeros van a encontrar que este es uno de los mejores destinos para montar en kayak en EE.UU. Hay ciénagas que bordean las islas barreras todo a lo largo de la costa, y la vida silvestre abunda. Ripple Effect Eco Tours lleva a los kayakistas a numerosos puntos por esta zona rica en historia geológica, biológica y arqueológica. Durante una expedición en kayak se ven con frecuencia delfines, manatíes, tortugas de mar, águilas americanas, águilas pescadoras, garzas, garcetas y espátulas rosadas, solo por mencionar algunos.

Indispensable hacer: El bar de cocteles artesanales Odd Birds está en el corazón del distrito histórico. Su atmósfera ecléctica y su gran variedad de singulares cervezas, vinos y licores contribuyen al estrafalario estilo de St Agustine. Odd Birds ofrece bebidas tradicionales y pocos tradicionales de todas partes del mundo, como cocuy de Venezuela, mezcal e xtabentún de México, singani de Bolivia, abedul de Islandia y aquavit de Escandinavia. El menú de cocteles cambia todos los meses, la lista de cervezas rota cada 15 días y la lista de vino incluye muchas variedades poco usuales. Odd Birds también sirve tapas, como deliciosas arepas venezolanas y humus negro con chips de plátano para acompañar ese coctel perfecto que has ordenado.

Localizada a mitad de camino entre Daytona Beach y Jacksonville, la costa histórica de la Florida incluye el histórico St Agustine con excepcionales campos de golf y la elegante costa de Pontevedra, además de 65 km de impolutas playas por el Atlántico.

12. Ciudad de México

Una ciudad que se caracteriza por ser inmensa, histórica, colorida, divertida y muy interesante. Con 21 millones de habitantes en el área metropolitana, la Ciudad de México fue fundada hace casi 500 años y hoy trata de dirigir su explosiva expansión.

A diferencia de lo que muchos piensan, la capital mexicana es bastante segura (entro de lo que una gran ciudad puede ser) y mezcla un aspecto antiguo y moderno, dando un encanto único a la ciudad. La caminata por el D.F. (abreviatura de Distrito Federal como también se le llama) es topar con historias europeas e indígenas en forma de monumentos históricos, paredes pintadas, y que también aparecen arraigadas en el estilo de vida.

México es conocido por ser surrealista y su capital no decepciona jamás! Para dominar las principales atracciones de la Ciudad de México se necesita al menos unos cinco días. Pero he aquí un resumen de 36 horas en la ciudad, perfecto para quien está con el tiempo contado y tiene bastantes energías. Pero quedan avisados: querrán volver.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho