RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 06.01.2018

Trabajadores en alerta: el Grupo Televisa se retira de Argentina

La comisión gremial interna de Editorial Atlántida-Televisa se declaró en estado de asamblea permanente luego de conocerse la venta del grupo al alctual gerente de la empresa. Temen que sea el paso previo a la declaración de quiebra.

Fuente: Infonews

Los trabajadores del la Editorial Atlántida-Televisa se declararon en estado de asamblea permanenteluego de conocerse la venta y posterior retirada de Argentina del Grupo Televisa.

El comprador es nada mas y nada menos que  Luis Castro, actual gerente de Televisa en el país y los trabajadores manifestaron su "preocupación por los indicios de que esta operación sea el paso previo a la declaración de una quiebra".

Los trabajadores de Editorial Atlántida ya sufrierondespidos y cierres de publicaciones durante 2017 lo que motivó la preocupación y el estado de alerta y asamblea permanente.

 

El comunicado completo

 

Comunicado de los Trabajadores de Editorial Atlántida-Televisa frente a la retirada de Grupo Televisa de la Argentina

 

Ante el reciente anuncio de venta de las empresas que el Grupo Televisa posee en la Argentina a Luis Castro, actual gerente de Televisa en el país, los trabajadores nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente y manifestamos nuestra preocupación por los indicios de que esta operación sea el paso previo a la declaración de una quiebra.

 

Asimismo, manifestamos que continuaremos desempeñado nuestras tareas con el mismo compromiso y profesionalismo de siempre, pero no vamos a entregar nuestros derechos ni vamos permitir, si es que ese es el propósito, que la patronal se retire sin cumplir con las responsabilidades legales que tiene para con nosotros.

 

Comisión Gremial Interna de Editorial Atlántida-Televisa (SiPreBA)

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus