RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 07.01.2018

AMENAZA

“A vos te va a pasar lo mismo que a la del caso Solís”

Un penitenciario y su novia, también policía, fueron detenidos por intimidar con un arma a la ex pareja del hombre. También le mandaron fotos con la escena del quíntuple femicidio.

Fuente: LT10

En un nuevo caso de violencia machista, un agente penitenciario de Santa Fe y su novia -también policía- fueron detenidos este jueves en barrio Barranquitas, acusados de amenazar con un arma de fuego a la ex pareja del hombre a la que, luego, le enviaron vía WhatsApp las fotos de la escena del quíntuple femicidio de barrio Alfonso, ocurrido hace una semana.

El penitenciario, identificado como F.F., de 28 años, y su actual pareja, de 30, fueron aprehendidos en el departamento que, al parecer, compartían en Pasaje Irala al 4100, en el marco de la causa caratulada como “amenazas calificadas”.

La policía, además, le secuestró a la mujer el arma reglamentaria con la que se habría consumado la amenaza: una pistola calibre 9 mm marca Bersa con una bala en la recámara y el resto en el almacén del cargador.

La amenaza

La investigación se inició a partir de la denuncia que radicó en la Seccional Tercera de Policía la ex pareja del penitenciario, cuya identidad se mantiene en reserva. Allí, la mujer describió que el hombre y su actual pareja irrumpieron en su vivienda amenazándola con el arma reglamentaria de esta última.

Según la denuncia, ambos le advirtieron: “Seguí así, a vos te va a pasar lo mismo que a la del caso Solís”, en clara alusión al quíntuple femicidio ocurrido el pasado viernes 30 de diciembre en barrio Alfonso.

Minutos después, el penitenciario le habría enviado, vía mensaje de WhatsApp, las fotos con las escenas de la matanza feticida y los cuerpos de las víctimas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho