RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.01.2018

UNIÓN: LOS QUE NO VIAJARÁN A LA PRETEMPORADA EN MARDEL

El plantel de Unión lleva adelante su tercera jornada de pretemporada en el Predio Casasol. El próximo lunes viajará a Mar del Plata, donde Leonardo Madelón tendría pensado dejar en Santa Fe a dos futbolistas que se especulaba que tengan muchas chances de volver a jugar

Fuente: Uno Santa Fe

Mientras los dirigentes agudizan el ingenio intentando cerrar las llegadas de los refuerzos que solicitó Leonardo Madelón, el plantel trabaja en el Predio Casasol, en lo que ya representa su tercera jornada de la preparación que tiene como fin llegar bien afilados a la reanudación del torneo, que tendrá lugar el domingo 28 de enero, desde las 21.30, ante Racing, en el estadio 15 de Abril.

Hasta ahora las principales novedades giraron en torno a los jugadores que abandonaron la institución, como Emanuel Britez, que en las próximas horas se sumará a los entrenamientos en Independiente, Juan Rivas, que se fue a jugar al Aucas de Ecuador y Damián Arce, que acordó su llegada a San Martín de Tucumán para disputar el campeonato de la Primera "B" Nacional.

 

El DT espera con ansiedad que se resuelva la situación de Rodrigo Gómez, el mediocampista que es prioridad y que ya tendría arreglado su contrato para ponerse la camiseta del club del cual es hincha fanático. Sin embargo, el santafesino debe resolver su salida del Toluca, club que desembolsó en su momento 1.300.000 dólares para contratarlo. La idea es que el préstamo sea sin opción, y que de haberla sea lo más baja posible.

 

En tanto, otro jugador que fue apuntado nuevamente por Madelón es Fabián Bordagaray, el delantero que tuvo poca participación en la primera parte de la Superliga y que es un viejo anhelo del entrenador tatengue. El atacante es representado por Cristian Bragarnik, mismo empresario que maneja los destinos futbolísticos del DT y que fuera clave en la conformación de planteles anteriores.

En tanto, otro jugador por el cual se esperan novedades es por Gonzalo Bergessio, quien no será tenido en cuenta por Gabriel Heinze en Vélez. Los dirigentes del Fortín, que pretenden a Franco Soldano y Bruno Pittón, intentan utilizarlo como moneda de cambio al momento de realizarle una oferta a Unión por dos de sus jugadores titulares.

Por su parte, otro delantero que había sido apuntado y que no llegará al Tatengue es Mauro Guevgeozián, quien acordó su desvinculación de Newell's y a pesar de las propuestas que tenía de Temperley, Banfield y Unión decidió por acordar su arribo a Belgrano de Córdoba.

 

El plantel de Unión trabajará hasta el próximo sábado en Santa Fe, mientras que el lunes 8 de enero emprenderá viaje a Mar del Plata para realizar la parte más intensa de la puesta a punto. Allí llegarán los amistosos donde hay dos pautados: ante San Martín de San Juan y Aldosivi. El regreso será el 18 de enero, mientras que antes de volver a Santa Fe, el 19 de enero, enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

En cuanto a la parte más importante de la pretemporada que se realizará en Mar del Plata, el entrenador podría dejar si viaje a dos jugadores que se esperaba que estuvieran a disposición para los primeros días de entrenamientos. Se trata de Leonardo Sánchez y Claudio Aquino. El defensor se recupera de una operación en su rodilla y no se presentó a entrenar en los primeros días por un cuadro de gastroenterocolitis, mientras que el volante tampoco evolucionó de la manera que se esperaba y además llegó con un notorio sobrepeso.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus