RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de ene de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 04.01.2018

Paro nacional de ATE contra los despidos y el ajuste

La medida es por 24 horas. El secretario general de la central obrera, Hugo "Cachorro" Godoy, exigió al Gobierno "el inmediato cese del vaciamiento del patrimonio del Estado Nacional". 

Fuente: Infonews

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro nacional de 24 horas contra los despidos que se vienen registrando y multiplicando en los últimos días en el sector público de todo el país.

El secretario general de la central obrera, Hugo "Cachorro" Godoy, exigió al Gobierno "el inmediato cese del vaciamiento del patrimonio del Estado Nacional". 

En el marco de la huelga, se realizará una movilización a partir de las 11 desde el Obelisco hasta el Ministerio de Modernización, central de operaciones de la sangría estatal que viene sufriendo la Argentina desde hace más de dos años. 

En los últimos siete días se produjeron 1.200 despidos en el Estado, entre las que se cuentan las de Fabricaciones Militares, Televisión Digital, Radio Nacional y el Senasa.

Este miércoles la Junta Interna de ATE del Ministerio de Trabajo denunció el despido arbitrario de Francisco Alurralde y denunció "persecución política".

En tanto, desde la izquierda de ATE llamaron al gremio a profundizar las medidas de fuerza, según publicó La izquierda diario. En un comunicado pidieron que el paro de hoy "sirva para empezar a organizar la resistencia por la reincorporación de todos los despedidos".

"Necesitamos asambleas sin distinción de afiliación y no afiliados, poner en pie Comisiones de Despedidos, para que sean protagonistas de las decisiones que se votan. Tenemos que sumar a los trabajadores de UPCN ante el abandono de sus dirigentes. Se impone ante estos hechos un plenario abierto de Capital y la provincia de Buenos Aires para que surja el plan de lucha que nos debemos para unificar la pelea", apuntaron.

Un especialista explicó que es la fiebre amarilla y como prevenirla