RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.01.2018

FEDERER SE IMPONE EN LA COPA HOPMAN

Derrotó al ruso Karen Khachanov en dos sets y le dio el primer punto a Suiza en la serie ante Rusia

Fuente: El Gráfico

Roger Federer continuó su preparación para la defensa de su título del Abierto de Australia con una victoria de 6-3, 7-6 (8) sobre Karen Khachanov en la Copa Hopman el martes, ayudando a dar a Suiza un triunfo de 2-0 sobre Rusia.

Su compatriota Belinda Bencic venció a Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 3-6, 6-3 en su duelo de sencillos más tarde, la segunda victoria consecutiva de suiza en el Grupo B.

http://www.elgrafico.com.ar/advf/imagenes/5a4c00fdc4ff2_450x0.jpg

Khachanov, de 21 años, le rompió el servicio a Federer en el primer game, pero el astro suizo se recuperó inmediatamente y ganó el ser inicial en apenas 29 minutos.

Khachanov estuvo a la altura del encuentro, con impresionantes winners de revés en el segundo set antes de un equilibrado desempate. Federer salvó un punto para partido en el desempate y ganó su tercer match point.

"Tuve que trabajar duro, a veces la experiencia ayuda”, dijo Federer, que venció a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia el año pasado.

Previamente en la jornada, Estados Unidos venció a Japón 2-1 tras el retiro por enfermedad de uno de los jugadores japoneses. Pero el estadounidense Jack Sock se lesionó una cadera.

Sock se resbalo en la cancha en el primer set de su match contra Yuichi Sugita. Tuvo que retirarse en el segundo set, tras perder el primero 7-6 (1).

El director de la Copa Hopman Paul Kilderry dijo que piensa que Sock estará bien para el importante tercer partido del equipo estadounidense.

"Se sometió a tratamiento y siente que estará bien”, dijo Kilderry. “Dijo que se sintió incómodo, así que pienso que temía causar más daño”.

El equipo estadounidense estaba arriba ya 1-0 luego que la jugadora femenina de Japón, Naomi Osaka, se retiró a causa de enfermedad, dándole a CoCo Vandeweghe una victoria de 6-0, 6-0.

Los estadounidenses ganaron además el duelo de dobles porque Osaka no pudo competir.

Estados Unidos y Suiza jugarán el jueves en un match que decidirá quién avanza del grupo a la final del sábado.

En el Grupo A el miércoles, Canadá juega contra Alemania y Australia contra Bélgica.

Fuente: AP.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho