RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 04.01.2018

QUÍNTUPLE FEMICIDIO

Solís, preso en la misma cárcel donde trabajaba

Se encuentra alojado en la Cárcel de Pinedo donde cumplía funciones de guardiacárcel. Según confirmó Asuntos Penitenciarios, el asesino está ubicado en un pabellón para policías.

Fuente: LT10

Facundo Solís, autor del femicidio de su exmujer y de cuatro femicidios vinculados fue trasladado hoy a la cárcel del Piñero, en el sur provincia, y permanecerá alojado en un pabellón para policías, según indicó a LT10 Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia.

La cárcel a donde fue derivado es la misma en la que se desempeñaba como guardiacárcel. Compartirá el pabellón con otros 70 agentes que cumplen condena o se encuentran en prisión preventiva.

Solís fue imputado este domingo por femicidio, cuatro femicidios vinculados y una tentativa de femicidio vinculado, luego de ser detenido el viernes pasado después de matar a su exmujer y a cuatro familiares de ella. 

El hecho

El pasado viernes, cinco víctimas dejó como saldo el ataque a tiros de un agente penitenciario en barrio Alfonso. El hombre, Facundo Solís, llegó a la casa donde vivía su exmujer -Mariela Noguera- y asesinó a a su hijastra Ailén Soto, y al novio de esta última Yoel Airladi. 

Luego, MarielaNoguera llega a su vivienda antes de poder ingresar sale Solís de su interior, forcejean y le dispara, causandole la muere en la vereda. 

Tras asesinar a su ex pareja, Solís se dirigió hacia otras dos viviendas de la misma manzana, en las que asesinó a su exsuegra, Carmen Loseco y a su ex cuñada Sonia Noguera. Las tres primeras eran, respectivamente, la madre, hermana e hija de la primera víctima. 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho