RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 02.01.2018

Whatsapp colapsó en varios países del mundo por los saludos de Año Nuevo

La empresa argumentó que hubo inconvenientes en ciertos modelos de celulares por la actualización de sus sistemas operativos en la medianoche. Sin embargo, hubo naciones donde todavía no era 2018 y ya se registraban problemas. 

Fuente: Infobae

Según la página downdetector, los principales puntos calientes de colapsos  estuvieron en gran parte de Europa, Estados Unidos, Brasil, Argentina, India y Malasia.

La compañía había advertido que la aplicación dejaría de funcionar en algunos modelos de smartphones a partir de la medianoche, pero muchos usuarios a horas del 2018 y ya habían tenido problemas con la conexión.

La interrupción se produjo en un momento particularmente desafortunado ya que las personas de todo el mundo intentan comunicarse por los festejos de Año Nuevo. La popular aplicación de mensajería tiene más de mil millones de usuarios.

Whatsapp

Whatsapp

Y, según las autoridades de Whatsapp, los problemas se mantendrán por más tiempo en los usuarios con los sistemas operativos Blackberry OS y Blackberry 10, y Windows Phone 8.0 y anteriores. La empresa advirtió que el soporte para el Nokia S40 se detendrá después del 31 de diciembre del próximo año, mientras que las versiones de Android 2.3.7 y anteriores dejarán de funcionar a partir del 1 de febrero de 2020.

El año pasado, la compañía eliminó el soporte para una serie de otros sistemas móviles, como Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2, y iPhone 3GS / iOS 6.

La compañía dijo: "Fue una decisión difícil para nosotros, pero la más adecuada para darles a las personas mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos con WhatsApp. Si usas uno de estos dispositivos móviles afectados, te recomendamos actualizar a un Android, iPhone o Windows Phone más nuevo".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho