RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.12.2017

MADELÓN QUIERE A BERGESSIO Y A "DROOPY"

El “9”, apodado “Lavandina”, quedó marginado de Vélez: Madelón lo quiere. Gómez, que es reconocido hincha de Unión, está en el Toluca de México.

Fuente: El Litoral

Con una cifra impactante de 504 partidos, 136 goles y 33 años, Gonzalo Bergessio es el delantero que le quita el sueño a Leo Madelón en este mercado de verano. Ya lo pidió en otras ocasiones, pero ahora parece simplificarse todo: Heinze lo dejó afuera ayer de su proyecto deportivo en Vélez. Leo, que ya lo dirigió y lo conoce, cree que es el momento para sumar a “Lavandina” al Unión 2018: es cierto que apenas jugó cuatro partidos pero la realidad es que marcó dos goles.

 


http://static.ellitoral.com/um/fotos/198775_1.jpg

 

 

El sueño de Madelón. No es la primera vez que Leo les pide a los dirigentes de Unión el nombre de Gonzalo Bergessio. Incluso, Leo lo fue a ver al 15 de Abril para charlar con él cuando jugó Vélez con los tucumanos por la Copa Argentina. Ahora, como Vélez no lo tiene en cuenta por decisión de Heinze, es el momento de Unión. Foto: Agencia DyN

 


“Heinze comenzó su labor en Vélez y, a pesar de que la pretemporada todavía no tuvo inicio, ya se conoció una lista inicial de jugadores que no serán tenidos en cuenta, entre la que sobresalen Jonathan Cristaldo y Gonzalo Bergessio”, informa TyC Sports.


El “Gringo” junto con la dirigencia del club están delineando el plantel para comenzar con los trabajos y Pablo Cavallero confirmó, en diálogo con el programa radial Como Te Va, por Radio Uno, que los delanteros deberán negociar su desvinculación.


Además, el manager del Fortín habló sobre la situación de otro de los atacantes, Federico Andrada: “Andrada tiene contrato con Vélez, pero estamos buscando delanteros y evaluaremos su situación. Sabemos que si traemos algún punta, puede llegar a ir a otro club”. La lista de prescindibles, sin embargo, no está integrada sólo por esos tres apellidos. También quedarían marginados Emiliano Amor, Fabricio Alvarenga, Jorge Correa, Tobías Figueroa y Agustín Doffo.


Hay que recordar que Leo Madelón le pidió al presidente Spahn y al manager Martín Zuccarelli reforzar el plantel con “dos volantes por los costados y dos delanteros”.


Si bien jugaron hasta ahora todos los partidos Franco Soldano y Lucas Gamba, con una gran capacidad goleadora, siempre Madelón dijo: “Estamos muy cortos en ataque; incluso los chicos que vienen abajo, como Nico (por Andereggen) y Méndez (el uruguayo), quiero que vayan de a poco para no quemarlos”.


Droopy, siempre Droopy

 

http://static.ellitoral.com/um/fotos/198776_2.jpg

¿Alguna vez se dará? El “Droopy” Gómez vistió en Argentina las camisetas de Argentinos Juniors, Quilmes y dos veces Independiente de Avellaneda. Ahora, está en el Toluca de México, con poco rodaje. Otra vez Unión se la juega, sabiendo que debe tener un contrato alto a pesar de que no juegue tan seguido. El jugador es hincha de Unión. Foto: Archivo El Litoral

 


Rodrigo “Droopy” Gómez dijo en cada nota periodística que es hincha de Unión y que le encantaría ponerse la rojiblanca a bastones. Y del lado de Unión se devuelve ese cariño: la gente lo quiere y los dirigentes lo buscan. Pero, además, Madelón siempre da el visto bueno: maneja los dos perfiles, tiene gol y excelente pegada de pelota quieta.

 


Claro que cada vez que se buscaron, no se encontraron: cuando estaba en Independiente, Unión lo pidió como parte de pago del posible pase de Mauricio Martínez. El jugador había dado el visto bueno pero finalmente no se concretó la triangulación.


En el mercado anterior, otra vez Unión pensó en el “Droopy” y ahora la idea es seducirlo para que “pegue la vuelta” para ponerse la camiseta del club del cual es hincha.


En esta temporada, con la camiseta del Toluca de México, jugó 23 partidos: 15 por el campeonato mexicano y 8 por copas nacionales, sin marcar goles oficiales.


Más allá del muy buen ingreso económico que tienen los futbolistas en México, la idea de los dirigentes rojiblancos es hacer un esfuerzo. “Si viene Droopy, ponemos el esfuerzo en él en lugar de dos volantes”, piensan los dirigentes en voz alta.


Ahora, una vez más, a la pelota la tiene “Droopy” Gómez desde México: el chico que salió de Las Flores y es hincha de Unión deberá responder. Otra vez, Unión lo quiere.

 

Leo Sánchez tiene alta “total”


Luego de un semestre de inactividad, el buen zaguero Leo Sánchez está en condiciones físicas y futbolísticas de arrancar la pretemporada “a la par de sus compañeros”. Incluso, con la autorización del cuerpo médico tatengue, el futbolista realizó en Buenos Aires una interconsulta con el conocido Dr. Batista.
Los primeros días de pretemporada en Casasol serán decisivos para que Leo Sánchez vuelva a exigirse, no manifieste molestias y se pueda subir al micro para viajar a Mar del Plata. Allí, en las arenas al lado del mar, llegará la segunda parte de la pretemporada y los amistosos.

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus