RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 21.12.2017

SALUD

Hoy se inaugura el CEMAFE

El acto de apertura será este miércoles 20, a las 19.30. Habrá un recital de Los Nocheros.

Fuente: Aires de Santa Fe - Agenciafe

Andrea Uboldi

Andrea Uboldi II

La flamante ministra de Salud, Andrea Uboldi, habló de la inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAFE), ubicado en Avenida 27 de Febrero y Mendoza. El acto tendrá lugar este miércoles desde las 19:00, será encabezado por el gobernador Lifschitz y cerrará con la actuación estelar de Los Nocheros.

“Hay que aclarar que no es un hospital, es un centro donde vamos a concentrar prácticas ambulatorias. Se estima que va a poder dar respuesta a 22 mil consultas y más de 22 mil prácticas por mes. También se va a atender urgencias e internaciones de un día”, explicó la funcionaria.

En el mismo sentido, agregó que “el CEAMFE está pensado para dar soporte para mejorar la calidad de la atención y la resolución de consultas en el nivel primario de salud, y que los hospitales puedan dedicarse a atenciones más complejas”.

Además, aclaró que comenzará a recibir pacientes recién en marzo, luego de que sean migrados los servicios ambulatorios desde los Hospitales.

Características del CEMAFE

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, con 12 mil mts2 de superficie cubierta viene a cambiar el paradigma de atenciones ambulatorias.

Permitirá que cada vecino de la región pueda solicitar el turno para la especialidad en su centro de salud más cercano y sólo accederá al CEMAFE con un turno ya asignado por el médico del centro de salud, de este modo se resolverá en un tiempo más óptimo, oportuno y ágil la consulta a especialistas.

El CEMAFE atenderá a toda la región Centro-Norte de la provincia, dando respuesta inicialmente a 22 mil consultas más 22 mil prácticas mensuales proyectando hacia el año próximo dar atención a 66 mil.

Este centro es el segundo en la provincia junto al CEMAR en Rosario y forma parte de la estrategia sanitaria en red que viene llevando a cabo el Frente Progresista Cívico y Social a los fines de garantizar no sólo la cobertura sino también el acceso a la salud pública a lo largo y ancho de la provincia

Se hará una optimización de profesionales especialistas con atención en grandes hospitales de la ciudad que migrarán a dar atención en el CEMAFE.

Cuenta con:

3 Quirófanos de cirugía ambulatoria
2 salas de endoscopia
16 camas de internación transitoria incluídas pre y pos operatorio
1 tomógrafo
4 ecógrafos
2 mamógrafos
2 equipos de rayos convencionales
1 Ortopantomógrafo para estudios odontológicos
Laboratorio de última generación con sistema de encadenado. único en el país
8 puestos oncológicos para quimioterapia
42 consultorios ambulatorios
Farmacia
Gimnasio de rehabilitación
4 puestos de kinesiología
1 Auditorio
1 sala de lectura
Cafetería
Una vía de circulación de automóviles interna para la circulación de ambulancias
Minibuses técnicos para facilitar el desarrollo de la correcta circulación de derivados.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus