RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Salud 20.12.2017

SALUD

Así funcionará el CEMAFE en nuestra ciudad

El acto de apertura será este miércoles 20, a las 19.30. Habrá un recital de Los Nocheros.

Fuente: LT10

Este miércoles, quedará oficialmente inaugurado el CEMAFE, luego de la suspención del día de ayer. La apertura será a las 19.30 y el municipio dispuso algunos cortes de calles por el evento.

Hasta el miércoles a las 5 se interrumpirá el tránsito en el sector. Puntualmente, no se podrá circular por las siguientes intersecciones: Mendoza y Rivadavia; Cortada Falucho y colectora de Av. 27 de Febrero; Tucumán y colectora de Av. 27 de Febrero; y La Rioja y colectora de Av. Alem.

Se sugiere evitar la zona. En caso contrario, se ruega circular con precaución y respetar las indicaciones de los inspectores que estarán desempeñando tareas en el sector. 

Además, por este mismo motivo, durante el mencionado período de tiempo se dispondrá la modificación del recorrido de la siguiente línea de colectivos:

- Línea 2: de recorrido habitual por 25 de Mayo - Irigoyen Freyre – San Jerónimo a recorrido habitual.

Cómo funcionará el CEMAFE

Es un centro diurno que concentra los turnos de especialistas. Para obtenerlos primero los pacientes deben ser derivados desde algún centro de salud de la ciudad.

"El Cemafe sólo ambulatorio y con la tecnología que tiene va ir suplantando aquellas viejas internaciones de tres o cuatro días que hoy se pueden hacer en el día", detalló por LT10 el Doctor Manuel Ferreira, director de gestión institucional del establecimiento. 

Si bien la inauguración es el miércoles 20, para que comience la atención habrá que esperar ya que estiman que empezará a funcionar a principios del mes de febrero de 2018.

Según indicó Ferreira, falta la etapa de prueba del equipamientos.

Además, creen que el Centro Médico dará respuesta, en sus inicios, a 22 mil consultas diarias y  22 mil prácticas mensuales, mientras que se proyecta, hacia el segundo año, duplicar esas cifras.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus