RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.12.2017

EL CAMINO DE COLÓN A NIVEL INTERNACIONAL

El Sabalero se prepara para regresar a una competencia continental después de 6 años. Será también la 6ª participación oficial de los rojinegros en este tipo de torneos.

Fuente: Uno Santa Fe

Colón se apronta para regresar al plano internacional después de 6 años para disputar su 6º torneo continental, algo tal vez impensado cuando el 13 de marzo perdía 1-0 al cabo del primer tiempo como local frente a Olimpo, en unos 45' iniciales de Eduardo Domínguez que comenzaban a ser cuestionados.

 

Pero el joven entrenador junto a sus pupilos se hizo camino al andar y después de ganar el Clásico a domicilio, hilvanó 7 victorias consecutivas que sirvieron no solamente para engrosar su promedio, sino también para recuperar protagonismo en el exterior.

Conmebol 1997

El trayecto internacional del Sabalero se inicio en 1997, con su presencia en la Copa Conmebol, torneo destinado a 18 equipos de 10 países. Lanús fue el otro representante argentino y el debut para los santafesinos llegaría en el Estadio Nacional de Santiago ante Universidad de Chile, con derrota 2-1. La revancha fue 2-1 para Colón y por penales apareció la figura de Leonardo Díaz para darle el pasaje 3-2 a la próxima instancia.

En el horizonte asomaba Danubio de Montevideo, con el que empataría 1-1 en ambas ocasiones, pero también los penales le dieron el guiño (3-2) para instalarse en las semifinales. Allí se toparía con Lanús, que lo vencería 2-0 en Santa Fe y empataría 1-1 en la Fortaleza, para finalizar en la 3ª posición en su estreno internacional.

Copa Libertadores 1998

Al quedarse River con el Apertura 1996 y Clausura 1997, era necesario que Independiente y Colón jueguen un partido desempate para definir el participante que iría a la Copa Libertadores 1998. Y sería Marcelo Saralegui quien le daría a Colón el ingreso al certamen de mayor importancia en el continente.

La 39ª edición contó con la participación de 23 equipos de 11 países y a Colón le tocó el grupo 5, junto a River, Alianza Lima y Sporting Cristal. El Sabalero fue uno de los mejores terceros para meterse en los octavos de final, donde lo esperaba el histórico Olimpia de Paraguay.

Luego de ganar 3-2 en Santa Fe, con esa mínima ventaja viajaría al Defensores del Chaco, donde perdería 1-0 por lo que la serie se definiría por penales. Fue entonces que la inmensa figura de Pablo Burtovoy lo colocaría a los santafesinos en la próxima instancia.

Nuevamente era un duelo de argentinos: River fue quien le puso el freno al superarlo 2-1 en el Monumental y 3-1 en el Brigadier López. Colón en su segundo torneo, cuando las plazas eran menores y el formato distinto llegaba hasta los cuartos de final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copa Sudamericana 2003

Pasaron cinco años para que el rojinegro vuelve a la escena internacional, luego un gran Apertura 2002. De la mano de Edgardo Bauza, los santafesinos participaron de un torneo destinado a 35 equipos de 10 países.

En la ronda inicial, Colón se sacó de encima a Vélez, al superarlo 3-1 en Santa Fe (dos de Javier Delgado y Giovanni Hernández) y 4-1 en el José Amalfitani (Jorge Martínez, dos de Esteban Fuertes y César Carignano).

Y tal como sucediera en los torneos anteriores, nuevamente un rival argentino se interpondría en su camino, en este caso el Boca de Carlos Bianchi. El Xeneize ganaba 1-0 pero sobre el final apareció Gustavo Savoia para igualarlo 1-1. La revancha se jugó el 9 de octubre de 2003 en Salta y el partido parecía encaminado a los penales (Colón lo había empatado por intermedio de Carignano). Pero Franco Cángele le daría el triunfo 2-1 a Boca y provocaría la eliminación del rojinegro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copa Libertadores 2010

La 51ª edición con la presencia de 40 equipos lo tenía a Colón, con Antonio Mohamed en el banco, disputando la primera fase del certamen, en un ida y vuelta ante Universidad Católica de Chile. El ganador iría al grupo 8 junto a Caracas, Flamengo y Universidad de Chile.

El partido de ida se disputó en Santa Fe y Colón lo ganó 3-2, con los gritos de Nieto, Fuertes y Bertoglio. A la inversa sería el resultado en el vecino país, lo que desembocó en la definición por penales. Pero esta vez el rojinegro fallaría y los trasandinos sepultarían la ilusión de avanzar en el torneo más importante a nivel clubes que organiza Conmebol.

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/019/596/0019596179.jpg?0000-00-00-00-00-00

Foto Archivo UNO Santa Fe

Copa Sudamericana 2012

La última presencia de Colón fue en la 11ª edición del un torneo en el que participaron 47 equipos. Nuevamente le tocó medirse con un equipo nacional, en este caso Racing. Con goles de Lucas Mugni, Facundo Curuchet y Gabriel Graciani el triunfo se plasmó 3-1 en el Brigadier López.

La revancha en el Presidente Perón también quedó para el rojinegro por 2 a 1, con los tantos de Emanuel Gigliotti e Iván Moreno y Fabianesi. Con mucha expectativa encaraba los octavos de final, donde se plantaba el difícil Cerro Porteño de Paraguay.

En Santa Fe todo se encaminaba al 1-1, hasta que Nanni apareció sobre el final para darle la victoria a los guaraníes. Aún con la dificultad de tener que levantar un resultado adverso, el pueblo sabalero viajó a La Olla para el cotejo revancha. Ni bien arrancó fue Emanuel Gigliotti puso el 1-0, pero después Cerro Porteño lo daría vuelta para dejar en el camino a un Colón que se despedía de la competencia internacional.

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho