RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 21.12.2017

CRIMEN

La familia de Pablo Cejas no quiere juicio abreviado

La esposa del policía asesinado cree que hay elementos suficientes para pedir prisión perpetua para los dos imputados. Cómo sigue el proceso.

Fuente: LT10

La familia de Pablo Cejas, el policía asesinado en julio pasado en barrio Yapeyú, ratificó el rechazo a un eventual juicio abreviado. Este lunes, la viuda de Cejas, Nancy Scarfone, fue recibida por el fiscal regional, Carlos Arietti, y el fiscal de homicidios, Jorge Nessier, quien tiene a su cargo la investigación del crimen.

En el encuentro, la mujer ratificó su negativa a la instancia de juicio abreviado y y solicitó que el proceso judicial se lleve en el tiempo que sea necesario.

Para Scarfone, hay pruebas suficientes para pedir prisión perpetua para los dos imputados en la causa.

La instancia del juicio abreviado surgió el pasado 5 de diciembre, cuando la viuda de Cejas fue citada para llegar a un acuerdo.

En ese momento Scarfone se negó, presentando formalmente su disconformidad al acuerdo que había alcanzado la Fiscalía con los abogados defensores de los imputados.

En ese entonces, la mujer aseguró que existían agravantes suficientes como para que el juicio siga su derrotero en los plazos que fueran necesarios, postura que ratificó ayer ante los fiscales.

Además, pidió el cambio de carátula a “homicidio calificado  por empleo de arma de fuego”.

Gravedad institucional

"Pido Prisión Perpetua y no estoy conforme con 14 años que ofrece un juicio abreviado", aseguró Scarfone, quien dejó en claro su posición ante el Fiscal Regional.

"Manifiesto mi disconformidad con las partes debido a que el homicidio de mi marido da lugar una situación de gravedad institucional".

Agregó, además: "en verdad resulta apresurado un juicio abreviado. Con muchas cosas aun por investigar y el mal trabajo hecho hasta ahora".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus