RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.12.2017

MADELÓN BUSCA REFORZAR SU MEDIOCAMPO CON UN JUGADOR DE RACING

Leonardo Madelón le elevó la lista de jugadores con los que pretende reforzar el equipo a los dirigentes, que ya trabajan para satisfacer sus deseos. En las últimas horas se conoció el interés por Santiago Rosales, cuyo pase pertenece a Racing y que también pretende Belgrano de Córdoba

Fuente: UNO SANTA FE

Leonardo Madelón y los dirigentes de Unión no descansan como consecuencia que pretenden acertar con las llegadas de los refuerzos para intentar mantener al equipo en lo más alto de la Superliga, para por primera vez en la historia ubicarlo en una competencia internacional.

El segundo semestre de 2017 fue brillante para el Tatengue, ya que consiguió una gran cosecha de puntos para escaparle definitivamente al descenso (por lo menos por esta temporada) y empezar a mirar de reojo los premios más importantes que otorga la Superliga.

 

Sin dudas que uno de los grandes aciertos de Madelón tuvo que ver con la elección de los refuerzos, ya que Damián Martínez terminó consolidado como lateral por la derecha, mientras que Jonathan Bottinelli y Yeimar Gómez Andrade mostraron un gran entendimiento y solidez, convirtiéndose en el talón de Aquiles del equipo. En tanto, Diego Zabala se mostró como una de las principales armas de ataque, y el aportó fútbol y goles a un equipo que venía de cerrar un paupérrimo primer semestre de competencia.

Sin embargo, hay otros que nunca pudieron encontrar su lugar en el equipo, ya que tuvieron pocas oportunidades o bien porque las lesiones le jugaron una mala pasada. Fue así que Luciano Balbi tuvo escasas chances, mientras que Damián Arce al no tener lugar llegó a un acuerdo para abandonar el club. En tanto, Claudio Aquino arrancó como titular pero luego se lesionó y hay muchas expectativas en que se pueda poner bien desde lo físico en la pretemporada, ya que le puede aportar mucho juego y desequilibrio al equipo.

 

Por eso el objetivo en el mercado de pases que ya arrancó es tratar de acertar con los tres o cuatro refuerzos que pidió Madelón. El DT se encargó de aclarar que pretende volantes por las bandas y delanteros, los dos requerimientos y en plural.

Se mencionaron algunos delanteros con chances de calzarse la rojiblanca pero rápidamente fueron descartados por distintas circunstancias, como Gonzalo Bergessio (Vélez), Emanuel Villa (arregló con el Celaya de la Segunda División de México) y Mauro Guevgeozián, quien se desvinculó de Newell's y analiza ofertas de Temperley y Banfield.

Sin embargo, Madelón sabe que el mercado de pases será muy largo y que los jugadores pueden sumarse sobre el cierre del mismo. Es por eso que se armó de paciencia, ya que los dirigentes ya saben qué jugadores pretende y hacia esos objetivos trazan todo el ingenio.

En las últimas horas se conoció el interés por Santiago Rosales. El volante nació en Mar del Plata el 22 de marzo de 1995 y actualmente se desempeña en Racing. Surgió fubtolísticamente de Aldosivi de Mar del Plata, donde disputó el campeonato de la Primera "B" Nacional.

Sus grandes actuaciones en el Tiburón despertaron el interés de Racing, quien lo incorporó comprando el 50% de su pase en 1.700.000 dólares. Sin embargo, tuvo pocas chances de estar en el campo de juego, por lo que busca continuidad en un equipo de Primera División.

El Tate compite con Belgrano de Córdoba, ya que Pablo Lavallén también lo tiene apuntado para reforzar a su equipo para la segunda parte de la Superliga. Sin embargo hay un dato que no es menor y es que Racing cambiará de técnico, por lo cual seguramente el jugador aguardará la decisión final de quien asuma para luego decidir qué será de su futuro.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus