RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.12.2017

VIGNATTI ESPERA A DOMÍNGUEZ Y RECHAZA A UN EX DT DE COLÓN

El mundo rojinegro se encuentra a la espera de una definición sobre el futuro de Eduardo Domínguez, mientras los dirigentes buscan acortar los tiempos en caso de que no se llegue a un acuerdo para encontrarle reemplazante. En las últimas horas el presidente desechó un ofrecimiento muy importante

Fuente: UNO SANTA FE

Se vive un momento de incertidumbre total en Colón debido a poco más de dos semanas para el arranque de la pretemporada (está pautado para el 4 de enero) todavía no hay certezas en torneo al futuro de Eduardo Domínguez.

Tanto el entrenador como José Vignatti hicieron ya público sus deseos de continuar con el acuerdo que se firmó hace ya casi un año, aunque por diferencias entre lo que pretende el DT y lo que está dispuesto a ceder el presidente todavía no se pudo llegar a un final feliz.

 

En el transcurso de esta semana se realizará una importante reunión de Comisión Directiva en Colón, donde se tratará la continuidad del entrenador y se empezarán a barajar las alternativas en caso de no llegar a un acuerdo. Además, en la misma quedará definido cuándo será la Asamblea Anual Ordinaria, que está prevista que se realice en los últimos días de diciembre.

 

Volviendo al entrenador, se informó hace un par de días que el presidente comenzó a evaluar algunos nombres de entrenadores para intentar seducirlos que lleguen a Santa Fe en caso de que no continúe Domínguez.

Desde hace un buen tiempo Vignatti viene observando el desempeño de Néstor Gorosito. En un momento, cuando dirigía todavía al equipo Paolo Montero, se mencionó que el titular sabalero tenía apuntado a Pipo en caso de tener que tomar una decisión sobre terminar el ciclo del uruguayo, quien luego de la primera parte de la temporada 2016/2017 se fue a Rosario Central.

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/009/516/0009516166.jpg?0000-00-00-00-00-00

En tanto, una vez que se empezaron a hacer públicas las diferencias entre Domínguez y Colón, se trajo nuevamente a escena el nombre de Gorosito, quien no iba a continuar en San Martín de San Juan. Finalmente, acordó su continuidad en el Santo, por lo cual quedó descartado para ser un eventual DT sabalero.

En la nómina también figuran Sebastián Méndez, quien viene de dirigir con poco éxito a Belgrano y antes de comandar con un muy buen sucedo a Godoy Cruz de Mendoza, y Omar De Felippe, entrenador que dejó su cargo en Vélez tras la derrota ante Unión y luego de protagonizar un gran arranque de Superliga.

 

Mientras que en la última semana se informó que Vignatti comenzó a mirar del otro lado de la cordillera, donde se encuentra trabajando Martín Palermo en Unión Española de Chile. El Titán está conduciendo a un equipo que en esta semana jugará un partido crucial ante Universidad Concepción (perdió 1-0 en la ida) para ingresar a la Copa Libertadores de 2018.

Por su parte, se conoció que en las últimas horas Vignatti le habría bajado el pulgar al ofrecimiento que le hicieron para volver a contar con un técnico muy querido por la hinchada y que dejó un gran recuerdo por lo logrado desde lo deportivo. Se trata de Diego Osella, quien hace un par de meses que no está trabajando y que su última incursión fue en Newell's, donde estuvo a un paso de ubicarlo en la Copa Libertadores del año que viene.

Lo que no se conoció es si el máximo dirigente rojinegro le bajó el pulgar porque no forma parte de su gusto futbolístico o si es porque se esperanza en que se pueda llegar a un acuerdo con Domínguez para que continúe al frente del plantel, que terminó muy bien ubicado en la Superliga (7º) y se apresta para participar de la Sudamericana 2018.

Mientras tanto los días pasan y todavía no hay novedades en cuanto a la continuidad de Domínguez, que por estos días empieza a transitar sus vacaciones en el exterior. En cuanto a las buenas noticias, es que los clubes que se nombraban como posibles destinos si no arreglaba en Colón ya definieron a sus entrenadores, como ocurrió con la llegada de Gabriel Heinze a Vélez y de Eduardo Coudet a Racing.

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho