RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.12.2017

ENTRE LISANDRO DE LA TORRE Y EVA PERÓN

Proyecto de remodelación de la Peatonal San Martín

Esta semana el Municipio licitará la modernización del paseo de compras santafesino, entre Lisandro de la Torre y Eva Perón. Con fuerte apoyo y acompañamiento de los comerciantes y propietarios de los locales comerciales, el intendente José Corral encabezará el acto de apertura de sobres con la ofertas económicas. 

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

Con un fuerte apoyo de los comerciantes y frentistas de la Peatonal San Martín, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el proceso de licitación para concretar la remodelación del tradicional paseo de comercial santafesino. El próximo miércoles, el intendente José Corral encabezará el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la puesta en valor del sector comprendido entre Lisandro de la Torre y Eva Perón, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 44.824.203,66.

 

"Esta es una obra largamente esperada por los vecinos de la ciudad y por todo el sector comercial. Pensemos que desde los años 90 en que se transformó en paseo peatonal no ha tenido mejoras -la última remodelación data del año 1988- y se trata del tradicional paseo santafesino y el centro histórico de compras de la ciudad de Santa Fe", señaló la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, para luego completar: "Pero, a la vez, es un centro de compras de referencia regional. A nuestra peatonal vienen vecinos de toda el área metropolitana y de la región litoral".

 

En esa línea, valoró el acompañamiento y el trabajo en equipo para concretar la puesta en valor "porque se hicieron muchas reuniones y de primera mano sabíamos de la importancia que tiene para los comercios y los frentistas". Cabe señalar que a partir de la apertura del Registro de Oposición que abrió el Municipio como paso previo a la licitación, el 93% de los frentistas otorgó su aval a la realización de la obra. De los 424 beneficiarios, solo 26 se opusieron a la concreción del proyecto.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho