RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 16.12.2017

JUDICIALES

Preventiva para el presunto coautor del crimen del taxista

Se trata de Marcelo Bruno, de 34 años, quien está sospechado de participar del asesinato de Fernando Rodríguez.

Fuente: LT10

En una audiencia que se realizó esta tarde en Tribunales, dictaron prisión preventiva al imputado como coautor del asesinato del taxista Fernando Rodríguez, ocurrido el martes a la madrugada en inmediaciones del Parque Garay.

Ante esta definición del juez Luis Octavio Silva, el presunto coautor del crimen, Marcelo Bruno, seguirá detenido mientras se desarrolla la investigación. Además, el magistrado confirmó la imputación hecha por la fiscalia que le atribuyó el delito de robo calificado agravado por el uso de arma de fuego e intento de fuga.

Después de la audiencia, el fiscal de la causa Andrés Marchi dijo por LT10 que "el juez entendió que, si bien surgía por los elementos que podía haber disparado el menor, se trataba de un acto conjunto donde el objetivo era robarle al taxista".

Además, agregó que el homicidio posterior "fue a los fines de tapar el delito del robo".

Fernando Rodríguez, falleció luego de recibir un tiro en el tórax cuando los pasajeros, que habían subido al taxis en el centro, al llegar a Juan Díaz de Solís y Crespo intentaron asaltarlo y le dispararon.

El mismo lunes, Marcelo Bruno fue detenido junto a otro joven de 17 años, que por el momento se encuentra a cargo del juez de Menores.

La muerte de Rodríguez causó conmoción en los taxistas, quienes comenzaron a movilizarse reclamando seguridad la misma mañana del crimen. Durante esa jornada hubo cortes de calles, a los que también se plegaron los remiseros, para pedir justicia por el compañero asesinado y garantías de seguridad para aquellos que deben trabajar en horario nocturno.

Los restos del taxista fueron inhumados el miércoles en el cementerio municipal luego de un largo acompañamiento formado por una caravana de taxis, familiares y amigos.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho