RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.12.2017

EL INTENDENTE JOSÉ CORRAL

Avanza el proyecto para convertir a Santa Fe en el mayor centro logístico de la región

Esta semana se presentaron los principales lineamientos de la iniciativa para transformar las instalaciones del ex Frigorífico Municipal en un moderno centro de transferencias de carga. 

Fuente: Agenciafe

El intendente José Corral anunció que el Circunvalar Santa Fe tendrá un acceso secundario del Belgrano Cargas, y que la EPE avanzará con el tendido de la red de potenciación para el sector. “Interpuertos permitirá aprovechar mejor esa condición natural que tiene la Ciudad y el Area Metropolitana de ser la rotonda del país”, aseguró el mandatario local.

 

El intendente José Corral participó esta semana de la presentación del proyecto de Interpuertos, un parque multimodal que permitirá aprovechar las instalaciones del viejo Frigorífico Municipal. La actividad se desarrolló en la delegación Santa Fe de la Asociación Autotransporte de Cargas (Aaucar), y contó con la presencia de empresarios, comerciantes y referentes de diferentes entidades. “Interpuertos es un proyecto emblemático, que tiene la particularidad de ser de participación público-privada. Es una iniciativa de la Ciudad, en terrenos propios, pero que pensamos de manera conjunta con Aaucar”, recordó el mandatario local, que estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez.

Entre las autoridades anfitrionas estuvieron el nuevo titular de Aaucar, Esteban Poccia; el secretario de la entidad, Hugo Raúl Bauza, y Mario Huber, que trabajó en el proyecto.

“Interpuertos es una iniciativa que permitirá transformar las instalaciones del ex Frigorífico Municipal en un moderno centro de transferencias de carga, donde estén también las sedes de las principales empresas de transporte y se pueda contar con todo lo necesario para logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda, y todos los servicios para el transportista”, resumió José Corral.

Para el Intendente, Interpuertos “permitirá aprovechar mejor esa condición natural que tiene la Ciudad y el Área Metropolitana de ser una rotonda del país, por nuestra ubicación en el cruce de rutas y vías, pero también por la hidrovía”.

En Santa Fe convergen y se conectan las rutas 9, 11, 18, 34 y 19 y de ahí su denominación de “rotonda del país” que acuñaron los autores del proyecto.

Avances

José Corral destacó que “junto con el Gobierno nacional estamos resolviendo la traza del Circunvalar Santa Fe”. El proyecto ejecutivo se encuentra avanzado, y gracias a una solicitud del Municipio -argumentada en la ubicación del futuro parque-, “se resolvió incorporar un acceso secundario a la altura de Interpuertos. Es una muy buena noticia, porque siempre pensamos el proyecto como un nodo multimodal, que incluye a camiones pero también al tren”, señaló.

Además, anunció que la EPE “va a avanzar con el tendido de la red de repotenciación, que es necesaria no sólo para Interpuertos sino también para el área industrial Los Polígonos I y II y para el Mercado de Productores”.

También señaló que “sabemos que el Estado tiene que trabajar codo a codo con los privados, y por eso desde el Municipio avanzamos en esta idea de que el Concejo nos autorice a tomar crédito para avanzar en obras de infraestructura”, finalizó.

 

De qué se trata

El Parque Multimodal Interpuertos contará con un centro de transferencia de cargas, sedes de las principales empresas de transporte, logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda y todos los servicios para el transportista. Pero además en el predio habrá salones de reuniones, oficinas, gastronomía, hotelería y comercios relacionados con la actividad del transporte.

Su puesta en marcha apunta a convertir a la ciudad de Santa Fe y a su área metropolitana en el centro logístico más importante de la Región Centro, y permitirá bajar costos de transporte, adecuando las instalaciones y equipos a las nuevas técnicas y exigencias a nivel mundial

Además, permitirá que Santa Fe sea un punto de descanso, alimentación, carga de combustible y servicios para los viajeros que pasan por la ciudad. Y evitará los trastornos de tránsito y ruidos molestos que se generan en la ciudad por no contar con un área logística de estas características.

Interpuertos concentrará además todas las dependencias oficiales que necesitan los transportistas para sus operaciones, como Aduana, CNRT, AFIP, ANSSAL, Policía, etc.

 

FUENTE: Prensa MCSF

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho