RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 15.12.2017

CRIMEN DEL TAXISTA

El fiscal confirmó que el menor le disparó a Rodríguez

Por el brutal asesinato, un hombre de 34 años fue imputado como coautor del homicidio, mientras que un adolescente de 17 está detenido a disposición de la Justicia de Menores.

Fuente: Uno Santa Fe

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son MIB fue imputado en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Andrés Marchi por el homicidio del taxista Fernando Javier Rodríguez, de 39 años, ocurrido el pasado lunes en la ciudad de Santa Fe.

En un audiencia celebrada en los tribunales de la capital provincial, el fiscal le atribuyó la coautoría de los delitos de homicidio calificado (por haber sido cometido con el fin de procurar la impunidad) y doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad); tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y agravado (por la intervención de un menor de edad); y la autoría del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. La imputación delictiva fue realizada ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Octavio Silva.

 

El homicidio que investiga el fiscal Marchi se produjo minutos después de las 23 del pasado lunes. "El imputado y un menor de edad –que también está detenido, pero a disposición de la Justicia de Menores– se distribuyeron tareas, actuaron de común acuerdo y en cooperación", sostuvo Marchi.

 

"Mediante amenazas con un arma de fuego tipo revólver calibre 22, intentaron sustraer bienes de propiedad de la víctima. Como no lograron su cometido, y con el fin de lograr la impunidad para ambos, el menor le disparó a Rodríguez", manifestó el fiscal. "El disparo fue realizado en inmediaciones de las calles Crespo y Juan Díaz de Solís, luego de que el taxista, el imputado y el menor se bajaran del vehículo".

Preventiva

La audiencia de medidas cautelares fue programada para el viernes a las 17, instancia procesal en la que el fiscal Marchi solicitará la prisión preventiva del imputado.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho