RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.12.2017

UNIÓN ESPERA LA VENTA DE MAURICIO MARTÍNEZ JUGADOR DE CENTRAL

El Canallla aguarda una propuesta por Caramelo, del cual el Tatengue tiene el 50% de la ficha, que terminará de vender en septiembre de 2018. El Tatengue se vería beneficiada si la misma es superior a la opción que tiene la entidad canalla

Fuente: UNO SANTA FE

Una de las expectativas más importantes que tiene Unión de cobrar una buena suma de dinero está planteada en torno a Mauricio Martínez, quien en junio de 2016 fue adquirido en un 50% por Rosario Central. De esta manera se convirtieron ambos clubes en socios en el pase de Caramelo, aunque la entidad rosarina tiene una cláusula para adquirir la totalidad de la ficha en junio de 2018 en 1.500.000 dólares (sería 1.000.000 de dólares limpios).


 

En su momento, a través de su cuenta de Twitter, la entidad de la Avenida anunció el acuerdo en los siguientes términos: "Se acordó la venta de Mauricio Martínez a Rosario Central. La operación global supera los 3 millones de dólares". Y en otro, agrega: "Unión recibirá el importe por el 50% ahora, con posibilidad de incrementar el valor del otro 50% si se concreta una venta antes de 2018".

 

 

Central tenía pensado abonar 1 millón de dólares en efectivo en el momento y el resto (350 mil) en diciembre, pero para intentar cerrar la operación cuanto antes el compromiso que tomaron desde Arroyito fue efectivizar el pago de una sola vez (a fines de julio). Y además si a septiembre de 2018 Central no vendió al jugador se comprometió a comprar el restante 50 por ciento en un millón de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, en el momento de producirse la compra, La Capital de Rosario informó lo siguiente: "Central tenía pensado abonar 1 millón de dólares en efectivo en el momento y el resto (350 mil) en diciembre, pero para intentar cerrar la operación cuanto antes el compromiso que tomaron desde Arroyito fue efectivizar el pago de una sola vez (a fines de julio). Y además si a septiembre de 2018 Central no vendió al jugador se comprometió a comprar el restante 50 por ciento en un millón de dólares".

 

Si Central lo vende en una cifra superior deberá compartir el 50% con Unión, mientras que si la rechaza deberá igualmente pagarle el valor del 50% de ese ofrecimiento a la entidad de la Avenida.

 

En tanto, si el que recibe la propuesta es el Tatengue se la deberá acercar al Canalla, quien si la rechaza deberá compensarlo con el valor del 50% de esa oferta.

 

En su edición de este miércoles, La Capital publicó lo siguiente: "Después de que Leonardo Fernández quede oficializado como nuevo entrenador de Central aparecerán las charlas para el armado del plantel que el próximo año afrontará la segunda parte de la Superliga. Si Independiente se consagra hoy ante Flamengo el canalla también deberá disputar la Copa Sudamericana. Por lo pronto, en Central manejan hoy la información de que en los próximos días podría llegar una oferta por Mauricio Martínez, de quien Central posee el 50 por ciento del pase y por quien a mediados de 2018 deberá comprar el 50 restante para no perder los derechos federativos".

 

 

 

 

 

Y agrega: "En principio, en Central no está previsto desprenderse del jugador, teniendo en cuenta que es dueño de la mitad del pase. Salvo que la oferta sea irresistible. La palabra de Leo Fernández será clave en este sentido. Es que el técnico dirá qué jugadores pretende conservar y a quiénes liberar para que puedan ser negociados".

 

Por lo pronto, Unión aguarda que se haga efectivo el ofrecimiento para reclamar el 50% del valor del mismo, o aguardar hasta septiembre del año que viene para cobrar la parte del pase convenido en el vínculo firmado en junio de 2016.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho